Leo Messi sigue negociando con el Barça para conseguir su regreso. De momento, no hay ninguna novedad al respecto, y las cosas siguen exactamente igual que hace unas semanas. El deseo del actual jugador del Paris Saint-Germain es volver a casa y abandonar la capital de Francia, donde ha pasado los dos últimos años de su vida, sin conseguir adaptarse. La cultura es muy diferente, y el idioma también ha sido una barrera importante.

Es por ello que tanto el delantero de 35 años como su familia creen que lo mejor para todos es trasladarse a la ciudad condal. Y Joan Laporta estaría encantado de poder conseguir lo que parecía imposible, que es ver nuevamente al siete veces ganador del Balón de Oro jugando en el Camp Nou, esta vez a las órdenes de Xavi Hernández. No es necesario decir que el técnico egarense también está muy ilusionado con la idea de reencontrarse con su antiguo compañero.

Ahora mismo el optimismo es elevado, y hay muchas opciones de que el astro argentino acabe en La Liga Santander. Pero es muy pronto para hablar de un acuerdo cerrado, y es necesario que se cumplan una serie de requisitos para poder anunciar todo de forma oficial. Primero, tendrán que encontrar una solución a los problemas económicos que existen, y que hacen que sea difícil poder inscribirlo, pues antes tendrán que conseguir ingresos con la venta de algunas piezas de la plantilla.

Pero eso no es todo. Messi se ha puesto firme, y ha reclamado otro factor indispensable para aterrizar en el Barça, que es jugar como ariete. Cree que ya no tiene el físico necesario para actuar en la banda derecha, y quiere volver a ser el ‘falso nueve’, tal y como lo era en la etapa de Pep Guardiola o de Tito Vilanova, antes de la llegada de Luis Suárez. Y el gran perjudicado, como es lógico, sería Robert Lewandowski, que debería de ceder su puesto.

No obstante, parece muy complicado que el polaco acepte ser suplente, o que juegue en otra demarcación. De modo que Xavi deberá de encontrar una solución para que ambos puedan compartir terreno de juego.

¿Es posible la venta de Lewandowski?

Y también ha ganado fuerza la opción de que Lewandowski acabe saliendo traspasado si llega una buena oferta, que permita recuperar los más de 50 millones de euros que el Barça pagó por él al Bayern de Múnich hace menos de 12 meses.

¿Habrá algún interesado en el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan?