Leo Messi rechazó al Barça y se decantó por fichar por el Inter Miami. Un nuevo proyecto, con mucha ilusión y también sabiendo que se acaba la competición de primer nivel. Pero es que el astro argentino ha buscado lo mejor a nivel deportivo y a nivel familiar. Sin embargo, ahora se confirma lo que algunos consideran que fue uno de sus grandes engaños durante sus 21 años en el Barça.
Leo Messi, el nuevo líder del Inter Miami
Messi era y todavía es un futbolista que hace de líder. Y lo hace tanto dentro como fuera del césped. Es un jugador tan diferencial que hay que tenerlo contento. Y también se hace escuchar. Pasó durante sus años en el Barça y parece que ahora lo vuelve a hacer en el Inter Miami.
Y uno de los motivos es que se haya confirmado la llegada del Tata Martino como nuevo entrenador del Inter Miami. Messi volverá a tener a Martino como técnico después de ya haberlo tenido en el Barça y en la selección argentina. La del Camp Nou fue una temporada muy complicada para el barcelonismo después de solo levantar la Supercopa de España.
Pero muchas voces apuntan, ahora todavía con más fuerza, que Messi impuso el fichaje del Tata Martino en el Barça, que llegó justo después de Tito Vilanova. Una imposición, pues, que se habría repetido ahora en el Inter Miami, con un Messi que habría reclamado a un entrenador de confianza y que en ningún caso fuera impedimento para que mostrara su liderazgo en todos los aspectos.
El Tata Martino se reencuentra con Leo Messi
El Tata Martino ya ha demostrado en Estados Unidos que es un entrenador con muchas capacidades para hacer del Inter Miami un equipo campeón. El entrenador argentino ya fue campeón de la MLS en el 2018 cuando dirigía al Atlanta United. Y ahora se puede convertir en un técnico también referente en la liga norteamericana.
"Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", ha explicado Jorge Mas, uno de los propietarios del club estadounidense. Pero es que David Beckham también ha añadido que lo ven como una "inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha".
Y ya veremos cómo le va al Tata Martino en el Inter Miami. Lo que seguro hará es mejorar las prestaciones de uno de los peores equipos de la MLS. Y es que con la llegada de Leo Messi y Sergio Busquets ahora ya son los grandes favoritos en todos los partidos.