Leo Messi, por medio de su padre y el equipo de abogados que lo representa, ha respondido al comunicado que publicó la Liga. Jorge Messi, en representación de su hijo, defiende, como llevan haciendo desde el principio, que la cláusula liberadora del contrato del futbolista sigue vigente y que podría marcharse gratis del FC Barcelona, y afirman que la Liga se equivoca diciendo lo contrario.

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las cuales concluyen que el mismo contaría con una "cláusula de rescisión" aplicable en caso de que el jugador decida instar la extinción unilateral de lo mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020.", detalla el comunicado, que lleva la firma del padre de Messi.

El comunicado que Jorge Messi ha enviado a la Liga de Fútbol Porfesional.

En el segundo punto, se acusa directamente a la Liga de equivocarse en la interpretación que hizo pública en su comunicado anterior. Aseguran que "esto se debe a un error evidente por su parte. Así, tal como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador. "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020."

En definitiva, el equipo legal de Messi no afloja y se muestra convencido de tener la razón. El Barça, por su parte, hace el mismo, y la situación está enrocada. El breve pero a la vez contundente comunicado, acaba reafirmando que "sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto."

La Liga reafirma su postura

Pocos minutos después de que se pronunciara Messi, la Liga ha hecho el mismo y ha publicado una nota informativa donde defiende que desde la en torno a Messi se hace una "interpretación descontextualitzada y alejada de la literalidad del contrato", y es por eso que la entidad que dirige Tebas "se reitera en el comunicado que publicó el 30 de agosto."

El futuro de Messi, una incógnita

Pese a este duro comunicado, sigue siendo una incógnita si Messi conseguirá marcharse del Barça, sea gratis o no, o si finalmente optará por quedarse una temporada más y, en caso de que el club que de momento preside Bartomeu acabe ganando la batalla legal, cumplir el año de contrato que le quedaría.

Messi, cabizbajo durante la derrota contra el Bayern. / EFE

De hecho, las últimas informaciones apuntan que Messi se encontraría más cerca de seguir que no de irse, porque a pesar de que continúe defendiendo su derecho de salir gratis, muchos clubes han decidido ver la lucha desde la distancia y no entrar en una batalla de juzgados, lo que ha provocado que las ofertas en firme para ficharlo sean escasas.