Como si aún fuesen compañeros en el Barça, Leo Messi y Gerard Piqué han estado en boca de todos durante la última semana. Todo a raíz de unas declaraciones del excentral en una entrevista en RAC1 que han dolido en el Real Madrid. "Cuando nosotros ganamos, somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última, que fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie".
Las palabras del catalán tuvieron tal transcendencia que hasta le preguntaron a Carlo Ancelotti, técnico del conjunto blanco, en la rueda de prensa posterior al partido de Champions League contra el Braga. "Piqué vive en su mundo, que no es el del madridismo, no hay un madridista que pueda olvidar la número 14. Es una Champions que se recordará de por vida", afirmó el entrenador italiano.
Messi "defiende" al Madrid
Tan solo un par de días después, casi como si fuese una respuesta directa al presidente de la Kings League, Adidas publicó una entrevista entre Zinedine Zidane y Leo Messi en el que el astro argentino defendía al Madrid. "Me acuerdo de la época del Madrid, de los 'Galácticos', de la Copa de Europa que ganaron, que tenían un equipazo..."
La Champions a la que se refería el delantero del Inter Miami es la Novena. Aquella fue la única Copa de Europa que ganó Zidane, con la recordada volea que sirvió para ganar la final contra el Bayer Leverkusen en Glasgow. "Qué bien que jugaba ese equipo, los jugadores que tenía... Pero bueno, él siempre fue diferente... Elegante, arte, magia... tenía todo", fueron los calificativos de Messi para el exfutbolista. Unas palabras que sorprenden más teniendo en cuenta que fueron rivales cuando el francés era entrenador del Madrid.
Una charla entre dos leyendas
Más allá de los elogios de Messi al que ha sido su máximo rival como blaugrana, la charla entre el argentino y Zidane ha resultado muy interesante para los aficionados al fútbol. Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a dos leyendas del fútbol, que además han jugado en clubes antagónicos, hablar tan distendidamente sobre sus carreras y repartiéndose elogios.
De hecho, el francés también ha sido aplaudido por los culés por las declaraciones que hacía sobre el exjugador del Barça. "Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en el campo hace soñar a la gente. Cuando él está en el campo, los otros tienen confianza. Antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer", han sido los elogios que Zidane ha dedicado al actual Balón de Oro.