Leo Messi puede abandonar al Barça al final de cada temporada. Según apunta el diario a El País, el jugador argentino estipuló esta cláusula la última vez que renovó su contrato con el club blaugrana, concretamente en el año 2017.
Messi tiene contrato hasta el 2021, pero tal como apunta esta fuente, el capitán del Barça puede rescindir su vinculación de manera unilateral cada 30 de junio. El futbolista ya tiene 32 años y, tal como pasó con Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, tendrá la libertad para dejar el club cuándo él lo desee.
Aun así, y según la misma información, el Barça no está preocupado por este hecho. "Asumimos que puede parar cuando quiera, al final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes", afirman.
Por otra parte, la Cadena SER ha apuntado que la cláusula sólo permite que Messi rescinda el contrato con el Barça para marcharse a un club no europeo, hecho que facilitaría su vuelta a Argentina. Desde el 2005, Messi ya ha firmado 9 nuevo renovaciones con el club de su vida.