Liverpool, Liverpool y más Liverpool. Este sábado el Barça se enfrenta al Valencia en la final de la Copa del Rey -la sexta consecutiva-, pero aun así la derrota de Anfield ha sido el tema estrella de la tarde. El encargado de responder las preguntas de los medios no ha sido Gerard Piqué. Leo Messi, el capitán del equipo, ha comparecido en rueda de prensa por primera vez desde el 2015 para analizar sin tapujos uno de los peores días de la historia de la entidad.
Palabra de capitán
La final de Copa: "Estoy tranquilo, preparando la final como hacemos con todos los partidos. Hay que darle importancia, podemos ganar un título más".
La derrota de Anfield: "Fue un golpe muy duro, nos costó levantarnos y se vio en el siguiente partido. El golpe fue durísimo, pero tenemos la posibilidad de hacer un doblete y acabar bien el año".
Críticas a Valverde: "No lo he seguido demasiado, me han dicho que hay criticas al mister, pero yo creo que ha hecho un trabajo impresionante. No tuvo prácticamente culpa de nada de lo que pasó en Liverpool. Sabíamos que no podía pasar lo que pasó en Roma, nuestro partido fue lamentable y nuestra imagen también. Te puede pasar un año, pero no dos. No es puede permitir. Valverde puede tener parte de culpa, pero los que tenemos más somos nosotros".
La continuidad del técnico: "Me gustaría que continuara. Te puede gustar o no como jugamos, pero el año pasado conseguimos el doblete y este curso lo podemos volver a conseguir. La mancha este año es mas grande, pero al fin y al cabo son dos partidos perdidos, sólo".
Bota de Oro: "No pienso, no lo tengo en el cabeza. Me estoy rehaciendo de lo que pasó en Liverpool".
Análisis de Anfield: "No lo he repasado, pero lo que recuerdo es que fue un partido muy similar al de Roma. El primer tiempo no fue malo, pero en el segundo no competimos. Hubo errores y no nos podemos perdonar el hecho de no haber competido".
Noveno doblete de la historia: "Queríamos llegar a la final de Champions y ganarla, teníamos un buen resultado de la ida y todos teníamos la cabeza en esta competición. Volver a conseguir un doblete es muy importante para el club y por el vestuario, pero nos quedará una sensación extraña".
Seguir al Barça: "Obviamente, eso nunca lo he dudado. Con la selección argentina también he tenido muchas decepciones y quiero seguir intentándolo, no ganar no me hará pensar el contrario".
La Copa linda: "No me arrepiento de mis palabras. No prometí traer la Champions, prometí que haríamos todo lo posible. No cumplimos, tenemos que pedir perdón por no haber competido".
Cambios en el siguiente curso: "Yo no soy el que tiene que opinar o decir alguna cosa al respecto. Todos estamos decepcionados, pero no puedo decir más".
Responsabilidad de capitán: "Todos somos conscientes de que esto es una final. No ganarla supondría estar peor del que estamos ahora. Tenemos que acabar bien, dejar de lado lo que hemos vivido y encontrar la manera de superarlo".
Lesión en el pubis: "Estoy mejor. Es algo que hace tiempo que arrastro, pero siempre lo he tenido controlado. Hoy por hoy estoy al 100%".
La motivación de la Valencia: "A ganas y actitud nunca nos tendría que ganar a nadie y menos en esta situación."
Que significa ser capitán: "Ha sido un año espectacular. Hemos ganado la Liga y tenemos la posibilidad de ganar la Copa. Es un gran año que sólo ha tenido un mal partido".
Griezmann: "No hablo sobre ello".