Leo Messi ha recibido este jueves la Creu de Sant Jordi en reconocimiento a su tarea en Catalunya. El Barça, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona habían propuesto la figura del futbolista argentino y hoy el 10 blaugrana ha sido galardonado con una de las máximas distinciones del Govern catalán.
La Creu distingue a las "personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad".
En el caso de Messi, más allá de sus éxitos deportivos vistiendo la camiseta del Barça, también se ha valorado la implicación del jugador con la sociedad catalana a través de su Fundación. Esta, de hecho, ha financiado parte de la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que se convertirá en el centro oncológico infantil mayor de Europa. Antes, además, también había colaborado con la Maternidad del Hospital Clínico de Barcelona y con la Vall d'Hebron para mejorar la estancia de los niños y adolescentes ingresados.
Como blaugrana, Messi ha ganado un total de 34 títulos, entre los cuales destacan 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubs y 10 Ligas. La última, esta temporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Este curso, además, suma 34 dianas al campeonato doméstico, hecho que lo convertirá en Bota de Oro del fútbol europeo.
Tercer blaugrana con una Cruz
Messi se convierte en el segundo futbolista de la historia del Barça que recibe la Creu de Sant Jordi, y es que el año 2006 Johan Cruyff fue distinguido con este honor. Antes, el jugador de baloncesto blaugrana Juan Antonio San Epifanio 'Epi' también fue premiado en 1996.
🙌 Leo Messi, Creu de Sant Jordi 2019. Molt orgullosos de tu, Leo! pic.twitter.com/QJp6wVpAVq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 16 de maig de 2019