El duelo de los duelos vuelve al Camp Nou. Leo Messi y Cristiano Ronaldo se reencuentran en un terreno de juego más de dos años después y con la disputa del primer lugar de la Champions en juego. El Barça-Juventus de este martes es mucho más que un partido.
La Juve buscará el triunfo
La Juve irá a buscar el triunfo en el Estadi, pero no le valdrá una victoria cualquiera. Los italianos tienen que ganar por más de dos goles contra los blaugrana para liderar el grupo y ahorrarse enfrentarse contra los más fuertes de Europa.
Un Messi vs Cristiano siempre es especial, la disputa para ver quién es el mejor dura todavía 15 años y hay la incógnita para saber cuál será el tercero en disputa para el trono en el futuro más inmediato. En Barcelona está claro quién es el mejor, pero el portugués también tiene sus fieles adeptos.
Los números
Hasta ahora, Messi y Cristiano se han visto las caras en 35 ocasiones y el balance es favorable al argentino con 16 victorias, 10 derrotas y 9 empates. En los famosos Clásicos entre los dos, la Pulga marcó 22 goles y CR7, 19. El último duelo entre ambos fue en mayo de 2018 con un empate a 2.
"Es fantástico que hayan mantenido este nivel durante quince años, para mí han sido los dos mejores del mundo en los últimos años. Mi reconocimiento para ellos porque sus características son muy diferentes, pero ambos son capaces de marcar goles, hacer hat-tricks, ganar títulos... No se trata de decir cuál es lo mejor porque los dos han hecho y ganado muchas cosas. Se trata de disfrutar mañana con ellos", ha asegurado Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido.
Pues eso, a disfrutar de los dos astros del fútbol.