Leo Messi ha hablado ante los medios de comunicación, su familia y sus compañeros de equipo en su despedida como jugador del Fútbol Club Barcelona. El argentino ha dejado claro que quería seguir en el club y que tanto él como Jorge Messi, su padre y representante, habían alcanzado un acuerdo con Joan Laporta para seguir vinculado al Barça.
Como explicó Laporta y hoy ha confirmado Messi, el acuerdo no era válido por los problemas económicos de la entidad blaugrana. Ambos señalan a LaLiga como gran culpable del adiós del argentino. Javier Tebas, presidente del campeonato no ha mandado ningún mensaje a través de sus redes sociales como sí hizo cuando habló el presidente del Barça.
Se ha podido ver al argentino muy emocionado en el día más duro que le ha tocado vivir desde que es futbolista del Barcelona, él no imaginaba así su despedida y ha sido arropado por los miembros de la plantilla del primer equipo.
Messi exculpa a Tebas
Al ser preguntado por la postura de Tebas el argentino ha evitado atacar al presidente de LaLiga: "Yo no sé el entramado de eso, sé que no se pudo por LaLiga, por la deuda del club. El club no quería endeudarse más. No tengo nada que decirle a Tebas, con él tengo un trato cordial y no tengo problemas con él", dijo el futbolista.
Habló sobre la negativa en la misma línea que Laporta, señalando a LaLiga como gran culpable de su marcha: "Estaba todo arreglado y al último momento, por el tema de LaLiga no se ha podido hacer. No hay más que eso", comentó Messi.
Messi volverá en el futuro
El argentino ha sido preguntado por sus planes de futuro y ha comentado que ya ha tenido conversaciones con otros clubes. El propio Messi ha confirmado que el Paris Saint-Germain podría ser su próximo destino: "El PSG es una posibilidad. A día de hoy no tengo nada con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas, varios clubes se han interesado, todavía no hay nada cerrado, pero sí estamos hablando", dijo Leo.
También ha dejado claro que su futuro estará ligado al Barça, el argentino sabe que el Camp Nou es su casa y no quiere que esto sea un 'hasta siempre': "El cariño de la gente siempre fue el mismo, sentí el reconocimiento y el amor. Ojalá pueda volver en algún momento y pueda aportar en algo para que este club siga dándoles lo mejor y siga siendo el mejor del mundo", apuntó Messi.
La marcha del mejor jugador de la historia del club abre una nueva era en la entidad catalana. El Barça deberá reponerse al adiós del máximo goleador histórico del equipo blaugrana y su gran figura en los últimos 15 años.