El Barça lo ha intentado, pero ya sabe que Leo Messi no jugará la próxima temporada en el Lluís Companys, el estadio al que se desplazará el equipo blaugrana mientras duren las obras del Camp Nou. El astro argentino, exultante después de ganar el Mundial de Qatar 2022, ya ha decidido seguir en el París Saint-Germain, ahora que su familia se ha acostumbrado a vivir en la capital francesa. Tras conocerse la noticia, el nuevo plan de Joan Laporta pasó a ser el de lograr que el argentino firmara un contrato por solo una temporada, para que volviera al Barça en verano de 2024. De este modo, el club celebraría su 125º aniversario y el estreno del nuevo Camp Nou con Messi en su plantilla, un fin de fiesta espectacular con el argentino como gran protagonista.

El gran problema es que Leo Messi no solo ha decidido seguir en el PSG, sino que las últimas informaciones apuntan a que el argentino ya habría descartado la posibilidad de jugar en otro club antes de colgar las botas. El astro de Rosario firmará un nuevo contrato, por entre 2 y 3 temporadas más, y cuando este expire, se retirará.

Joan Laporta en la rueda de prensa de despedida de Messi / Foto: EFE

El impacto de Messi

Y es que Qatar ha hecho números y ha visto que le sale rentable alargar lo máximo posible el contrato de Leo Messi. Según El Economista argentino, solo su llegada al PSG ya supuso un aumento de los ingresos del club de 700 millones de euros, pues un total de 10 nuevas empresas decidieron esponsorizar-lo, a lo que se añadieron contratos mucho más elevados, de hasta 8 millones de euros. Se trata de marcas del nivel de Dior, Gorillas, Big Cola, Crypto.com o PlayBetR.

A todo ello se sumó un aumento en la asistencia de público al Parque de los Príncipes y, lo que es más importante, el aumento entre un 30% y un 40% de la demanda de la camiseta del PSG, con un precio de entre 90 y 160 euros, hasta el punto de que se llegaron a vender más de un millón de unidades, la gran mayoría, del 30 de Leo Messi.

Nasser Al-Khelaifi junto a Leo Messi en la presentación del argentino / Foto: EFE

El valor incalculable de Leo Messi

En el PSG no pasan desapercibido, además, que el Leo Messi actual no es el mismo que el que llegó en 2021. El argentino es 2 años mayor, pero su caché todavía es más alto, pues acaba de ganar el Mundial de Qatar y ha sido la gran estrella del torneo, lo que prácticamente le garantiza el próximo Balón de Oro. El mundo del fútbol quiere ver a Messi todavía más en acción que cuando aterrizó en París, por lo que cualquier cantidad que logre convencer al argentino para que se quede será la adecuada.

En París, además, consideran que sería un golpe tremendo conseguir que Leo Messi colgara las botas siendo jugador del PSG, lo que abriría el camino a una posible vinculación posterior del jugador con el club, ya fuera como embajador o como miembro de su staff técnico.