El próximo domingo 18 de diciembre, el mundo del fútbol se detendrá para dirigir todas las miradas hacia el estadio de Lusail, donde a partir de las 16:00 horas, se jugará la final del Mundial de Qatar 2022. En ella, se han citado la vigente campeona Francia y la aspirante Argentina, que inspirada por el heptacampeón del Balón de Oro, Leo Messi, buscará el tercer Mundial en su historia.

El astro rosarino encaraba esta Copa del Mundo como su última, pero la sensación de alivio de haber conquistado la Copa América ya hace un año y medio no le cargaba tanta presión en la espalda. Messi siempre había sido reprochado por no haber ganado ningún título internacional importante con la albiceleste, pero en el mes de julio de 2021 desapareció esta losa y este domingo, Leo puede ponerle el broche de oro a su carrera deportiva.

Argentina, campeona de la Copa América, levantando el título / Foto: EFE

Leo Messi no llegaba en su mejor momento al Mundial de Qatar 2022

Aunque sus números esta temporada se parecen mucho más a los que hasta ahora nos tenía acostumbrados, hay que recordar que Leo Messi no llegaba en su mejor momento al Mundial de Qatar 2022. A nivel futbolístico, ha empezado a carburar con el PSG después de una temporada en el Parque de los Príncipes, pero lo cierto es que su futuro ha vuelto a estar en el limbo en vista de toda la rumorología que lo ha vinculado con otros clubs.

La entidad que más relacionada ha estado con Leo Messi ha sido el Barça, pero su retorno al Camp Nou se presenta como una quimera y ahora, con Messi en la gran final, se dibujan solamente dos alternativas. Con el Barça descartado, el futuro de Leo Messi dependería de si gana o no el título Mundial. De hecho, el 'Kun' Agüero, excompañero y amigo íntimo de Messi, ha dejado pistas de las intenciones del líder de la selección de Scaloni si esta se proclama campeona.

Leo Messi, celebrando un gol con la camiseta de Argentina durante el Mundial de Qatar / Foto: EFE

En declaraciones para ESPN, el exdelantero de Manchester City y Barça comentó que "hay una cosa que no quiero decir, pero a Messi le gustaría darse un gusto  si todo sale bien. No puedo decir dónde, pero no es volver a Barcelona". En este sentido, toda apunta que su destino sería los Estados Unidos, pero también podría estar refiriéndose al Newell's Old Boys, el club donde Messi redactó las primeras líneas de su legado futbolístico.

La alternativa de Messi si no gana el Mundial

En caso de coronarse campeón del mundo, Messi no se daría el gusto que comenta Agüero, por lo cual, se llega a la conclusión que optaría por renovar con el PSG, ya que, además, si saliera Francia campeona, no tendría asegurado el Balón de Oro y la única manera de conseguirlo sería haciendo méritos en el Parque de los Príncipes. Eso sí, es necesario tener en cuenta que, si Messi perdiera la final, muchos números para hacerse con el Balón de Oro los adquiriría Kylian Mbappé, que precisamente comparte vestuario con Messi en el PSG.