El fútbol argentino vive un momento dulce. Tras ganar la última Copa América y el pasado Mundial, la selección de Lionel Scaloni práctica un fútbol transversal, capaz de adaptarse tanto a rivales más ofensivos como defensivos. Para lograr estos buenos resultados, el combinado argentino ha decidido apostar por una fórmula que se basa en alinear un equipo que alterna futbolistas consolidados como Messi, Ángel Di María u Otamendi, con proyectos jóvenes, como Enzo Fernández o Julián Álvarez, que le han dado un empuje extra al equipo.
Valentín Barco, el elegido para solucionar los problemas del Real Madrid
Por este motivo, aunque la retirada de Leo Messi de la selección podría darse después de la próxima Copa América, la realidad es que el futuro de la selección argentina parece garantizado. No solo por los futbolistas jóvenes que ya han triunfado con la albiceleste, sino por la hornada de jugadores que aunque no se han asentado bajo las órdenes de Scaloni, tienen un potencial para ofrecer a su país otras grandes tardes de gloria.
Uno de estos jugadores es Valentín Barco, lateral izquierdo argentino de Boca Juniors que se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados de la Primera División de Argentina. El jugador nacido en Veinticinco de Mayo es uno de los laterales más prometedores del mundo y ya está siendo ojeado por varios clubs europeos. Y especialmente atento a esta situación está el Real Madrid, que tiene un grave problema en el lateral izquierdo, pues ni Fran García, ni Ferland Mendy son del agrado de la secretaría técnica blanca.
La Premier League, también muy atenta a Barco
Así pues, Valentín Barco podría convertirse en una gran solución para el futuro del Real Madrid. Ahora bien, como es lógico, el club blanco no es el único que se ha interesado en esta joven promesa. Y es que varios medios han reportado que la Premier League también está muy atenta a la evolución del lateral izquierdo de Boca Juniors. Concretamente, hay tres equipos ingleses que podrían presentar una oferta por Barco: Chelsea, Brighton y Manchester City.
De todos ellos, el equipo que mejor colocado está para llevarse el gato al agua es el City, que tiene más argumentos para convencer tanto al jugador como al club. Pese a esto, los otros dos equipos también serán una feroz competencia para el Real Madrid, que durante los próximos meses deberá acelerar el acuerdo si quiere asegurarse un lateral izquierdo que pueda ocupar la banda izquierda del Santiago Bernabéu durante la próxima década.