Xavi Hernández está totalmente al margen de todo lo que ocurre con Ousmane Dembélé. Él ya ha trasladado al Barça sus intenciones, que pasan por retener al extremo francés, y confía en que todavía puedan llegar a un acuerdo. Desde el primer día ha sido su gran defensor, y siempre que ha sido preguntado por él, ha hablado maravillas. Ha conseguido que esté más implicado y concentrado que nunca, y eso también explica su gran rendimiento.
Porque está siendo titular habitual, y ha mostrado un nivel sensacional, siendo decisivo en varios partidos. Tiene fe en que ‘el Mosquito’ acabe reculando en su decisión de cambiar de aires, después de ver el ambicioso proyecto que tiene en mente, y donde él tendría un papel protagonista. Han hablado personalmente sobre el tema, y las sensaciones son muy optimistas, pero solo falta que dé el último paso, y acepte la propuesta que le presenta Joan Laporta.
Por el momento, todo sigue igual que hace unos meses. Mateu Alemany viajó el lunes a Marrakech, para reunirse con Moussa Sissoko, el agente del campeón del Mundial de Rusia. La intención es convencerle de que lo mejor para él es seguir en el Camp Nou, si bien las declaraciones que hizo la directiva pueden jugarle en contra. Porque afirmaron públicamente que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais no tenía compromiso ni profesionalidad, lo que no le hizo ni pizca de gracia.
Las relaciones de Dembélé con el presidente, el director deportivo, el vicepresidente y demás son muy tensas, y Xavi es el único que tiene un trato cercano. Pero el de Terrassa confía en que eso sea suficiente para conseguir que acabe quedándose en el Barça. No obstante, ha quedado muy decepcionado, después de escuchar una noticia que no le ha sentado nada bien. Y es que finalmente acabará en el Paris Saint-Germain, como en muchos medios aseguran.
Pero no se ha enterado por el propio futbolista, ni por la prensa. Se lo ha comunicado una persona que conoce muy de cerca el caso, y que le ha adelantado la exclusiva.
Leo Messi confirma a Xavi el fichaje
Al parecer, en una de las últimas conversaciones telefónicas que Leo Messi tuvo con Xavi, con el que nunca ha perdido el contacto, y siguen siendo íntimos amigos, le habría revelado lo que es un secreto a voces. Y que Nasser Al-Khelaïfi ya lo tiene todo pactado con el atacante de 24 años.
La decepción del entrenador del Barça es más que evidente, en especial, porque esperaba que Dembélé fuera sincero y transparente, y le explicara la verdad.
Sin embargo, no ha sido así, por desgracia.