No habrá un nuevo caso de fraude fiscal de Leo Messi. La Audiencia Nacional ha archivado una denuncia por delito fiscal al futbolista argentino después de la acusación de un extrabajador de la Fundación del jugador del Barça.

La jueza María Tardón ha acordado el sobreseimiento libre y archivo de la denuncia de un particular contra Messi, su padre, su hermano, Alejandro Rebosio y la Agencia Social Team. Los cargos que se le querían imputar, y que han sido descartados, eran delitos contra la hacienda pública, contables, estafa y blanqueo de capitales por parte de la Fundación Messi.

GTRES

En el auto de la magistrada se explica que la denuncia ha sido archivada porque el relato del denunciante ha sido formulado en base a noticias periodísticas y en ningún caso se han aportado elementos directos que confirmen la veracidad de los delitos. "No hay indicios racionales", se afirma en el auto, además de determinar que "no se justifica la apertura de un proceso penal para la investigación de unos hechos que, ya desde el primer momento, no se presentan como verosímiles en tanto que carecen de cualquier apoyo probatorio, aportado u ofrecido en la querella, que pueda ser considerado accesible o racional".

A todo esto, la magistrada también se refiere que las denuncias y las investigaciones que Messi tiene abiertas a Argentina por fraude en un juzgado penal económico no tienen efecto en España. Según la jurisdicción española no tendrían la "necesaria verosimilitud", y por este motivo la jueza también tiene más motivos para archivar un caso que no irá más allá si los recursos no prosperan.

Auto de la denuncia a Messi por delito fiscal