Van avanzando las jornadas y todavía no se sabe seguro dónde jugará Leo Messi la próxima temporada. El crack argentino sigue sin renovar con el PSG y aumentan las dudas. El gran deseo de todo el barcelonismo es que Messi vuelva a Barcelona y se retire en el club donde ha vivido todos sus éxitos como futbolista, pero la decisión final se está haciendo esperar demasiado.

Después de ganar el Mundial de Qatar, a Messi ya no le quedan muchos récords por conseguir. Ha sacudido a todo el mundo del fútbol desde su debut con el primer equipo del Barça y, cuando se está acercando su retirada, su futuro sigue siendo una incógnita. El PSG aprovechó la oportunidad de ficharlo cuando los blaugrana se tuvieron que desprender de él por culpa de los problemas económicos, y no está nada claro que lo puedan retener más allá de junio.

Messi sonriente en el calentamiento del PSG / Foto: Europa Press

División de opiniones que alejan a Messi

Mientras Xavi Hernández estaría encantado de que Messi volviera a formar parte del Barça, a la directiva les supone un obstáculo importante. ¿Quién no querría tener en su plantilla al mejor del mundo? Es evidente que el salto de calidad del equipo sería increíble, pero es mucho más complicado de lo que parece. Joan Laporta está luchando para sanear la economía del club, y la llegada de un jugador como Messi alteraría todos los planes, ya que el salario que tendría sería inasumible por el Barça.

En la misma línea, Mundo Deportivo recoge unas declaraciones contundentes que hizo Jorge Messi, su padre, en micrófonos de varios medios en el aeropuerto de Barcelona: "No creo que vuelva Messi. No se dan las condiciones. No hemos hablado con Laporta y no hay oferta". Así de corto, así de claro. El padre responde a todas las especulaciones, pero es que es muy complicado adecuar la posible nueva ficha del argentino, teniendo en cuenta que el Barça todavía necesita reducir más la masa salarial.

Lewandowski y Raphinha hablan durante la disputa del duelo ante el Manchester United / Foto: EFE

Sin Messi, el Barça fracasa en Europa

Desde la marcha de Messi, el Barça no ha conseguido triunfar en Europa. Los blaugrana se cayeron a la Europa League después de casi dos décadas, en la primera temporada post-Messi, pero también en la segunda. Y, este curso 2022/23, los culés no tienen excusa, especialmente Xavi, ya que Laporta hizo una serie de fichajes para dar un salto cualitativo muy importante.

El año pasado, fue el Eintracht de Frankfurt quien eliminó al Barça, en la segunda competición europea de clubs, y este año, el Manchester United ha sido el actor que ha puesto contra las cuerdas al club. Los red devils rascaron un empate muy meritorio del Camp Nou, este jueves, y obligan a los blaugrana a ganar a Old Trafford. Sin Messi, el Barça no consigue competir contra los grandes equipos del Viejo Continente.