Jarro de agua fría para Xavi Hernández. Leo Messi lo ha valorado, pero finalmente ha decidido desestimar cualquier opción de volver al Barça la próxima temporada. El jugador argentino se tomó con ilusión la posibilidad de volver al Camp Nou, pero tras analizarlo fríamente ha decidido seguir la hoja de ruta que trazó con su familia cuando el verano pasado se vio obligado a salir de Barcelona. Leo Messi tiene apalabrado su futuro y no dará marcha atrás, al considerar que su etapa en el Barça ha acabado, al menos como futbolista.

Leo Messi quiere mantenerse en la élite hasta el 30 de junio del 2023, momento en el que hará las maletas y se trasladará junto a su familia a los Estados Unidos, para jugar un par de temporadas en el Inter Miami de David Beckham. Así lo acordó con Antonela y así será, a pesar de que le haría mucha ilusión volver a jugar en el Barça y poderse despedir de la afición, pues se tuvo que ir tras una temporada sin público en el Camp Nou.

Leo Messi cerrará su etapa en la élite del fútbol en el PSG / EFE

Messi duda, pero decide quedarse en el PSG

En un primer momento, en caliente, Messi se tomó como una gran oportunidad poder volver al Barça. Con Xavi Hernández en el banquillo, el argentino podría volver a ser el de antes, pues entiende a la perfección el esquema y el estilo que está implantando el entrenador de Terrassa. Además, el proyecto tiene buena pinta, por lo que Messi no descartaba poder despedirse del Barça con títulos, lo que más ilusión le haría.

Messi, sin embargo, no es ajeno a los problemas que significaría su retorno. Por un lado, sabe que parte de la afición está molesta con él, sea o no justo, por lo que su vuelta generaría un debate que le acabaría afectando. Por otro, su relación con Joan Laporta se ha deteriorado y no quiere que su vuelta pudiera acabar siendo un problema para el club que lleva en el corazón. El astro argentino ya dio por cerrada su etapa como futbolista en el Barça, cerró esa carpeta y abrió otra, y volver atrás puede que no fuera tan buena idea. Y no solo eso, pues salir del PSG el próximo verano también se convertiría en un problema, pues Al-Khelaïfi no lo permitiría, lo que le obligaría a romper con el PSG, con el riesgo que eso significaría si al final se tiene que quedar en París por la intransigencia del club francés.

David Beckham, propietario del Inter Miami / Europa Press

Messi, a Miami en el 2023

La hoja de ruta, pues, se mantiene. Messi jugará la temporada 2022/23 en el PSG, con el parón de invierno para la disputa del Mundial de Qatar, momento en el que se irá a Miami. Su fichaje lleva tiempo apalabrado y no se descarta que en el equipo de David Beckham coincida con alguna estrella más, pues suenan nombres como los de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Leo Messi hace tiempo que tiene un apartamento de lujo en Miami y quiere que sus hijos vivan una temporada en Estados Unidos para que perfeccionen su inglés. Antonela, además, tiene en mente llevar a cabo algún negocio en la ciudad de Florida. El plan se rompería si Messi volviera al Barça, por lo que la decisión ya es definitiva. El mejor jugador de la historia del fútbol no volverá a vestir de blaugrana.

 

Imagen principal: Leo Messi no volverá al Barça la próxima temporada / EFE