No es algo nuevo escuchar rumores sobre un posible regreso de Leo Messi al Barça dos años más tarde de su salida con destino al París Saint-Germain. Prácticamente desde el mismo momento que se marchó de Barcelona, muchos empezaron a buscar la forma de traerlo de vuelta al que, hasta ese momento, había sido el único club de su carrera a nivel profesional. Todos estos rumores se han intensificado durante este curso, al tratarse de la última temporada de contrato del argentino, pero no es una operación nada fácil de llevarse a cabo, y Joan Laporta lo sabe.

Joan Laporta prefiere a Joao Félix antes que a Leo Messi

Primero, Messi debe tener la voluntad de volver y hacerlo con un salario infinitamente menor que el que pueda percibir en el PSG. Pues la delicada situación económica del club no podría asumir una ficha tan elevada. Además, la relación entre Messi y Laporta es directamente inexistente desde que el rosarino salió del club, enfadado con el presidente. Por esos motivos, por ejemplo, Joan Laporta no estaría pensando en Messi como su principal objetivo en las posiciones de ataque barcelonistas.

Leo Messi está en su segunda y última temporada de contrato en el PSG / Foto: Europa Press

Según explica el portal Culemania, el principal deseo del presidente blaugrana es Joao Félix. El portugués se ha propuesto demostrar durante el Mundial de Qatar que el Cholo Simeone se equivoca al no darle las llaves del Atlético de Madrid, y lo ha conseguido. Con Portugal es un jugador fijo y está jugando a un grandísimo nivel en esta Copa del Mundo. Además, no se esconde en demostrar que su relación con Simeone sigue siendo mala.

El portugués está esperando el momento de salir del Atlético

"La forma de jugar es completamente diferente aquí que en el Atlético, y la alegría es diferente", explicó recientemente. Con todo, Laporta tampoco ha escondido nunca que es un futbolista que le tiene encandilado. "A mí me encanta Joao Félix, me gusta mucho. ¿Opción? No entraré en ello", admitió en una entrevista a RAC1. El fichaje de Joao Félix tampoco es nada fácil porque tiene contrato hasta 2026 y su club no lo pondrá nada fácil.

Joao Félix celebra uno de sus goles esta temporada con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Sara Arib

Además, sabiendo que hay clubes como el PSG que lo tiene en el punto de mira por si alguno de sus jugadores de ataque se marcha, la competencia será muy dura. Joao, por su parte, estaría encantado de salir y llegar  aun club donde sería y se sentiría importante desde el minuto uno, y que posiblemente construirían a su alrededor un equipo que le permitiera sacar su mejor nivel. Laporta, si le dan los números, abordará el fichaje de Joao Félix, mientras que para ver a Messi de blaugrana es el propio Leo el que debe empezar a moverse en esa dirección.