Leo Messi está prácticamente descartado para disputar esta noche las semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad. El argentino, que fue sustituido en el duelo del sábado de Granada al notar un pinchazo en el muslo, no ha tenido buenas sensaciones estos últimos días, por lo que lo más probable es que Koeman opte por no correr riesgos.
Molestias persistentes en el muslo
Todo empezó el sábado en Granada, cuando Ronald Koeman, tras una breve conversación con Messi, ordenó su cambio. En aquel momento parecía que el holandés había pactado la sustitución con el argentino para darle descanso, pues en ese momento el partido ya estaba sentenciado.
Lo que no trascendió es que la realidad es que Leo Messi había notado un pinchazo y, tras probar unos minutos sobre el césped del Nuevo Los Cármenes de Granada, decidió salir del campo.
En un principio, los médicos no consideraron que fuera una lesión grave, por lo que todos dieron por hecho, Messi el primero, que su participación en la Supercopa no peligraba. Solo necesitaba un poco de descanso.
Se pierde el entrenamiento y saltan todas las alarmas
El problema, sin embargo, es que pasados los días Messi ha seguido notando molestias, una fatiga muscular que le ha hecho perderse el entrenamiento de este miércoles, lo que, al no ser una sesión a puerta cerrada, ha hecho saltar la liebre.
Aunque lo más probable es que Messi no esté esta noche sobre el césped, todavía no está 100% descartado, pues antes de tomar una decisión definitiva se prevé una charla entre el jugador, Koeman y los médicos blaugrana,
Es evidente que la baja de Messi sería un enorme contratiempo para un Barça que necesita seguir sumando victorias para crecer.