Uno de los temas de la previa del Barça-Valladolid era el riesgo que tenían Messi y De Jong de perderse el Clásico del próximo sábado. Ambos acumulan 4 tarjetas amarillas, por lo que en el caso de ser amonestados contra el Valladolid se perderían el trascendental partido contra el Real Madrid.

Messi Barça Valladolid EFEMessi, durante el Barça-Valladolid / EFE

Por ello, los ojos apuntaban al árbitro designado, Santiago Jaime Latre, un colegiado con el que Leo Messi había tenido un par de encontronazos en temporadas previas. Primero, la campaña 2016/17, en un Sevilla-Barça, en el que el árbitro le sacó una tarjeta amarilla a Messi por atarse la bota tras un pisotón de Nzonzi, una decisión surrealista.

Dos temporadas después, en un Barça-Athletic en el que Messi empezó el duelo desde el banquillo, Jaime Latre volvió a amonestar al argentino. "Me estás amenazando, me estás amenazando. Siempre lo mismo con vos, siempre lo mismo", le respondió el argentino, harto de la actitud del colegiado.

Actuación muy deficiente de Jaime Latre

Y este lunes Jaime Latre ha vuelto a completar una actuación muy deficiente en el que ninguno de los dos equipos ha terminado satisfecho con su actuación. En la primera mitad, el colegiado aragonés ha obviado hasta 3 faltas muy claras a favor del Barça en la frontal del área. Una de ellas, sobre Dest, incluso podría haber sido penalti, pues se ha producido al límite de la línea del área. Otra, sobre Griezmann, no solo era falta, sino también amarilla, pues el francés ha recibido el impacto de un rival con el codo.

Barça Valladolid Messi EFE

Leo Messi, rodeado de jugadores del Valladolid, en el partido de este lunes / EFE

Todo ello ha desesperado al Barça, muy espeso en su juego. Al pitar el descanso, Messi, como capitán del equipo blaugrana, ha ido a protestar al árbitro. Las palabras que se han intercambiado jamás serán reveladas, pero lo cierto es que no han gustado a Messi, que se ha dirigido hacia los vestuarios molesto y, al llegar a la altura de Carles Naval, el delegado del Barça, ha soltado una frase captada por los micrófonos de Movistar. “Tiene unas ganas de mostrarme la tarjeta... buufff... increíble”.

El Valladolid, también molesto con Jaime Latre

Ya en la segunda parte, el enfado ha cambiado de bando, pues ha sido el Valladolid el equipo que se ha sentido perjudicado, por unas manos de Jordi Alba dentro del área y por la rigurosa expulsión de Óscar Plano.

El jarro de agua fría para los de Sergio González, sin embargo, ha sido el gol de Dembélé, una victoria sobre la bocina que dispara al Barça y hunde al Valladolid. De Jong y Messi, además, han aguantado sin tarjetas, por lo que podrán jugar el Clásico.

 

Imagen principal: Jaime Latre, observando atentamente a Leo Messi / EFE