A medida que se acerca la fecha de vencimiento del contrato de Leo Messi, más rumorología le sitúa de nuevo en el FC Barcelona. El astro argentino, que se marchó con la carta de libertad del Camp Nou después de no poder ser inscrito de nuevo por el límite salarial de la Liga Santander, vuelve a quedar como agente libre el próximo 30 de junio.
De esta manera, Messi tiene la posibilidad ya hoy de negociar libremente con cualquier club, y teniendo en cuenta que el pasado miércoles tuvo a su padre y representante, Jorge Messi, reunido con Joan Laporta, mucho se habla de un posible retorno del astro argentino al Barça con el fin de cerrar un círculo que sigue mal cerrado.
Leo Messi imponía 3 requisitos para volver al Barça
Un final de Leo Messi sobre el césped del Camp Nou despidiéndose de los centenares de miles de aficionados que tantas veces han coreado su nombre hubiera sido muy poético, pero todo apunta que la última vez que el de Rosario vistió la camiseta del Barça ya ha pasado.
A pesar de que el heptacampeón del Balón de Oro considere la capital catalana su casa y que en el vestuario del Barça haya dejado a grandes amigos con los que hoy en día todavía mantiene contacto constante, no volverá. Con todo, cuando todavía se contemplaba la posibilidad de su retorno, los requisitos del jugador eran que se salvara la cabeza de Jordi Alba, una de las posibles salidas señaladas en vista de los problemas que el Barça tendrá para inscribir jugadores de cara a la próxima temporada.
Paralelamente, el '10', aparte que permaneciera en la plantilla el lateral de Hospitalet de Llobregat, también quería 2 despidos clave para su día a día. El uno era el de Gerard Piqué, con quien mantenía una relación muy deteriorada que acabó explotando después de que trascendiera que el central no se bajó el salario, sino que se lo difirió, y por consecuencia, Messi se tuviera que marchar en verano de 2021.
Ter Stegen, el otro nombre
Aparte de las sonadas diferencias entre el mejor jugador de la historia y el legendario central blaugrana, Marc André Ter-Stegen era la otra figura del vestuario con quien Leo no mantenía la mejor de las relaciones. Con todo, y aunque por el despido de Piqué Messi ya no tendría que preocuparse, el alemán es totalmente intransferible para el club. A pesar de todo, las durísimas palabras de su hermano Matías contra el Barça tampoco mejoran la situación.