El fichaje de Leo Messi es una prioridad para el Barça. El astro argentino está cada vez más cerca del club blaugrana y más lejos del PSG, donde se confirma que la relación es tóxica y que no hay margen de mejora. Quedan pocas semanas para acabar la temporada y todo apunta a una ruptura sonada, pero también a un fichaje todavía más sonado.
Leo Messi volverá al Barça el próximo verano
El Barça está trabajando para que Messi acabe siendo jugador blaugrana el próximo verano. Desde la entidad culé están hablando con la Liga para saber como conseguir que el nuevo contrato del astro argentino acabe siendo efectivo y que se pueda inscribir como jugador del primer equipo. Sin embargo, se tiene que rebajar la masa salarial y se tiene que conseguir una mejora a nivel financiero.
La crisis económica está llevando de cabeza al Barça, que necesita dinero para poder afrontar las varias operaciones que tiene en mente el próximo verano. Messi es una prioridad y un jugador que casi todos los culés recibirían con los brazos abiertos. Pero también es verdad que necesitan confirmar que económicamente sea un fichaje posible.
Las diferencias de Mateu Alemany con Leo Messi
Pero lo que se ha comentado en las últimas horas también es que el fichaje de Leo Messi ha provocado más distancias dentro del club blaugrana. Y ha sido un argumento más para que Mateu Alemany haya decidido marcharse del Barça al final de esta temporada. Ya hace dos años la relación entre Alemany, actuando como director de fútbol culé, y la familia de Messi, se complicó por culpa del precipitado adiós del astro argentino.
Unas diferencias que no se ha resuelto y que se hubieran acentuado si Alemany hubiera estado en el Barça cuando Messi hubiera vuelto. Por lo tanto, el mal menor era una salida, y más si la oferta del Aston Villa era irrechazable. A todo eso, Alemany también sabía que la confección de la nueva plantilla no sería tarea sencilla debido a los grandes impedimentos económicos y también a la aparición de Messi como constructor del nuevo proyecto deportivo con Xavi Hernández.
Alemany ya tenía en mente no fichar a Messi, pero esta es la apuesta del club. Y si se le van sumando los argumentos para tenerlo más difícil en el trabajo, lo mejor es dar un paso al lado. Mateu Alemany ha sido sincero y no se ha escondido. Ha tomado la decisión más inteligente y menos problemática para un Barça que ahora tendrá que buscar nuevas figuras para construir al equipo del futuro. Y ya se sabe que sin Mateu Alemany, el hombre de los milagros, hacer a una plantilla competitiva de cara al próximo verano será un poco más complicado.