Ya ha finalizado la primera jornada de octavos de final de este Mundial de Qatar 2022. Y lo ha hecho sin sorpresas, ya que tanto la selección de los Países Bajos como la de Argentina, que partían como favoritas en las previas de sus partidos, han obtenido sin demasiadas complicaciones su billete para los cuartos de final. En el primer partido del día, los hombres de Luois Van Gaal se han impuesto de manera clara a los Estados Unidos (3-1) gracias a los goles de Memphis, Blind y Dumfires. En cambio, en el turno de las 20:00, la Argentina de Leo Messi ha sacado a colación su versión más sólida contra el combinado australiano para llevarse el partido por 2-1 la eliminatoira con los goles de Messi, que disputaba su partido número 1.000 como profesional y Julián Álvarez.

Con estos dos resultados, ya conocemos el primer enfrentamiento de cuartos de final. Será un estimulante Argentina-Países Bajos; un partido con mucha historia, que será la reedición de la semifinal del Mundial de Brasil 2014, eliminatoria que se acabaron llevando los argentinos a la tanda de penaltis. Pero aparte de lo que vivimos en el 2014, ambas selecciones nos han dejado otros partidos que han entrado a los libros de historia de la Copa del Mundo como la final que ganó Argentina el año 1978 en su propio estadio o el duelo de cuartos de final de Francia 98' que se acabaron llevando a los neerlandeses gracias a un majestuoso gol de Dennis Bergkamp.

Los Países Bajos despiertan los Estados Unidos del sueño americano (3-1)

La selección de los Países Bajos ha sido la primera a progresar hasta los cuartos de final del Mundial de Qatar después de superar unos Estados Unidos (3-1) combativos a pesar de ir por debajo desde los primeros minutos. La primera, y de muy clara, lo ha tenido Pulisic, pero el Capitán América se ha encontrado con un pie salvador de Noppert. Unos han perdonado, pero los otros no. Habían transcurrido solo 10 minutos de partido, que el azulgrana Memphis Depay ha marcado el primero y Daley Blind parecía sentenciar antes del descanso.

No obstante, con nada que perder, los norteamericanos han buscado el gol que los volviera a poner al partido y lo han encontrado de una forma inverosímil mediante Haji Wright, que ha hecho confiar los suyos con la posibilidad de remontar. Con todo, han concedido demasiados espacios en los minutos finales y Denzel Dumfries ha culminado su partidazo. Ya llevaba dos asistencias, con un gol. Daley Blind le ha devuelto el regalo del 2-0 y de carrilero a carrilero, el del Inter de Milán ha fusilado Matt Turner por sellar un triunfo merecido y forjado por la dinamita ofensiva de la oranje.

Los jugadores de los Países Bajos han celebrado de forma efusiva los goles que les han dado la clasificación / Foto: EFE

Messi lidera el triunfo de Argentina contra Australia (2-1)

La Argentina de Leo Messi estará en los cuartos de final. Eso sí, ha tenido que sufrir hasta el final para conseguirlo; porque a pesar de tener el partido controlado durante casi 80 minutos con un 2-0 que parecía decisivo gracias a los goles de Messi y Julián Álvarez, los australianos se han sacado el miedo de encima en el tramo final del partido y han aprovechado un gol de rebote que se han encontrado casi de casualidad para entrar en el partido e inquietar la portería argentina hasta los últimos minutos de partido.

Ahora bien, en este contexto, ha aparecido otro de los nombres propios de la noche: el Dibu Martínez. El portero del albiceleste ha acabado siendo el héroe inesperado de la noche al parar una pelota que parecía gol o gol y que hubiera supuesto el empate australiano. De esta manera, la exhibición de Messi en el primer tramo de partido y la solidez del Dibu en los últimos minutos han regalado al combinado argentino la clasificación para los cuartos de final.

Messi con Julián Álvarez celebrando el primer gol del Argentina / Foto: EFE

Partidos del 4 de diciembre al Mundial de Qatar 2022

Los dos duelos que viviremos mañana prometen ser igual de vibrantes que los que hemos vivido hoy. En el primer turno, la Francia de Kylian Mbappé se tendrá que ver las caras contra una selección polaca que, a pesar de dejar sensaciones pobres durante la fase de grupos, tiene nombres propios de primer nivel como Robert Lewandowski o Piotr Zielinski que pueden complicar la vida a cualquier selección. Por otra parte, en el partido de las 20:00 tendremos en la Inglaterra de Harry Kane y Jude Bellingham jugándose un billete para los cuartos de final contra el Senegal, un conjunto que promete dar batalla. Así pues, tendremos que estar muy atentos para conocer el próximo duelo de cuartos.

Octavos FRANCIA - POLONIA 16.00h
Octavos INGLATERRA-SENEGAL 20.00h