Leo Messi no ha estado nada cómodo en esta primera temporada en el PSG. Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del conjunto parisino, le prometió grandes cosas, pero la realidad ha sido bien diferente. Toda una vida en el Barça y después de un cambio de vida tan grande todo cuesta mucho. E, incluso, el crack argentino se llegó a plantear si tenía que dejar París y volver hacia Barcelona.
Una temporada complicada de Messi en el PSG
Han pasado muchas cosas en esta temporada para olvidar del PSG. Aspirando a ganar todos los títulos y siendo el gran favorito para acabar levantando el título de la Champions League, el PSG finalmente sólo ha conseguido la Ligue 1, y gracias. La mayor decepción de todas fue caer eliminado en los octavos de final de la máxima competición europea contra el Real Madrid.
Y por esto Leo Messi ha tenido muchas dudas. Además, le ha faltado ritmo desde el principio, ya que su adaptación a la nueva vida y al nuevo club ha sido muy complicada. Tampoco ha ayudado mucho su amigo Neymar Jr o la competencia directa con Kylian Mbappé, que ahora encima ha renovado con el club parisino.
Y estos hechos han provocado que el PSG y Messi se hayan planteado separar sus caminos antes de tiempo. Pero el futbolista argentino todavía tiene un año más de contrato y todo apunta que lo acabará cumpliendo. Marcharse del PSG era una opción, pero el nuevo entrenador, Christophe Galtier, y el nuevo asesor deportivo, Luís Campos, confían en él.
Messi no quiere a Cristiano Ronaldo en el PSG
Pero en este tiempo también ha habido una amenaza muy dura de Messi. Ha sido en los últimos meses y después de que Cristiano Ronaldo se haya ofrecido a grandes clubs europeos tras confirmar su intención de abandonar el Manchester United. Y el PSG se planteó su incorporación.
Precisamente, cuando todavía había dudas sobre si Mbappé continuaría en el PSG, se abrió la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo, a quien tenían prácticamente atado. Y justo en este momento fue cuando Messi dijo a Al-Khelaïfi que si cerraba el fichaje del portugués se iría del PSG. El argentino no quiere compartir el vestuario con su gran rival a nivel futbolístico.
Y la amenaza fue que volvería al Barça, para hacerle todavía más daño a Al-Khelaïfi. Sin embargo, las amenazas no han ido a ningún sitio y Messi no volverá al Barça. Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y en este verano que se espera que sea tan movido no se puede descartar nada.