Si el regreso de Leo Messi al Barça se daba por hecho hace unas semanas, ahora ya no está tan claro. Y no porque Joan Laporta se haya echado para atrás, todo lo contrario, pues el rendimiento que está ofreciendo el astro del Paris Saint-Germain esta campaña está siendo sensacional, y vuelve a recordar a su mejor versión. En este caso, ha sido el propio jugador quien ha comenzado a tener muchas dudas, debido al proyecto que hay actualmente.
Evidentemente, la opción de volver a residir en España es una opción que seduce mucho al siete veces ganador del Balón de Oro y a su familia, pero no solo priorizan eso. También tiene muy en cuenta la oferta económica y la deportiva, y este último apartado es el que le está generando más inseguridades. A nivel financiero estaría dispuesto a hacer un esfuerzo, y rebajarse considerablemente la ficha que actualmente percibe en el Parque de los Príncipes.
Pero lo que el internacional argentino tiene claro es que no se irá a un equipo que le vaya a dar más disgustos que alegrías. Ya vivió una pesadilla en sus últimos años en el Camp Nou, y no quiere revivir eso, pues siempre era el principal señalado, pese a que no tuviera la culpa. La remontada de la AS Roma en el Estadio Olímpico, la del Liverpool en Anfield, la histórica goleada del Bayern de Múnich en Lisboa… son momentos que no olvidará nunca.
Y que espera que queden en el pasado. Si vuelve al Barça es para competir de nuevo por todos los títulos, en especial la Champions League, y Laporta le garantizaba que así sería. Para ello habían diseñado una plantilla capaz de aspirar a todo, aunque tan solo han sido necesarios unos pocos meses de competición para que esta teoría se desmonte, y es que han sido una de las grandes decepciones en Europa, siendo eliminados en fase de grupos.
Los azulgranas nuevamente tendrán que conformarse con jugar la Europa League, un torneo del cual Messi no quiere saber nada. No quiere acabar como Cristiano Ronaldo, su gran rival en el ámbito deportivo.
Messi tiene más opciones de futuro aparte de la del Barça
Mucho deberán de cambiar las cosas para que el Barça sea capaz de convencer a Messi y se incorpore a la disciplina de Xavi Hernández. En este momento hay muchas dudas que necesitan resolverse, y Leo no deja de recibir nuevas llamadas. Y ahora tampoco descarta quedarse en el PSG.
Si Kylian Mbappé acaba saliendo, podría aceptar la propuesta de ampliación que le ofrece Nasser Al-Khelaïfi, y prolongar un año su estancia en la Ligue1. En Estados Unidos también tiene propuestas interesantes.