Joan Laporta tiene un duro trabajo por delante para confeccionar una plantilla del Barça que necesita varios retoques para seguir creciendo. La temporada pasada, a través de palancas, el conjunto blaugrana pudo obtener una inyección de dinero que permitió realizar varios fichajes de renombre para dar un salto de calidad a una plantilla que quedó muy debilitada tras el adiós de Leo Messi y con Ronald Koeman como entrenador.
Este año, deberá volver a hacer encaje de bolillos y encajar todas las piezas del rompecabezas para dotar al equipo de varios fichajes que permitan a los de Xavi Hernández optar a todo como antaño. Precisamente, el regreso del astro argentino es la prioridad número 1 del club. A nivel futbolístico no hay dudas de lo que puede aportar la Pulga, pero otorgaría otras cualidades a una plantilla muy joven, experiencia en las grandes noches y veteranía. Pero, junto a él, llegará algún fichaje más que hará las delicias de los aficionados del FC Barcelona.
Xavi no se olvida de Bernardo Silva
Y es que el técnico egarense no se olvida de uno de sus futbolistas preferidos, Bernardo Silva. La temporada anterior Laporta estuvo a punto de hacer realidad el deseo de Xavi, que finalmente vio como Silva se quedó en Inglaterra para seguir jugando a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.
Y el portugués ha dado muestras, de sobras, de por qué el entrenador de Terrassa tiene esa fijación con él. Durante toda la temporada ha sido un fijo en los esquemas de Guardiola, dando muestras de su clase, y en el partido de semifinales del Real Madrid dio una auténtica master class haciendo las delicias de los aficionados al futbol.
Después de la actuación de ayer, en la que se reafirmó como uno de los mejores, es lógico que el Barça haya reactivado el interés en él. Y es que después de 5 temporadas en el Etihad Stadium, el portugués está ofreciendo su último servicio a Pep Guardiola y al Manchester City, ya que está dispuesto a poner punto y final a su etapa como futbolista skyblue.
El Barça quiere juntar a Silva con Leo Messi
Acaba contrato en 2025, pero quiere salir de Inglaterra para recalar en el FC Barcelona. El futbolista lo tiene claro, y el Barça lo quiere. Solo falta llegar a un acuerdo con el Manchester City, que no pondrá ningún impedimento a la salida de Bernardo Silva, si se cumplen las condiciones que imponen.
80 millones son los que separan a Bernardo Silva y a Xavi Hernández. El Barça, a través de la venta de varios de sus jugadores, quiere intentar el fichaje del centrocampista portugués para juntarlo con Leo Messi y formar una dupla espectacular y con Robert Lewandowski como referencia.
La temporada pasada Laporta ofreció 80 millones que no fueron aceptados por los cityzen, aunque este año la cosa podría cambiar. Silva no quiere seguir y el FC Barcelona está dispuesto a hacer un esfuerzo por cumplir un deseo. Es el fichaje número 1 de Xavi. Veremos qué rumbo acaba tomando Silva, lo que parece claro es que está lejos de Inglaterra.