Este domingo está marcado por la filtración del contrato de Leo Messi. El futbolista argentino del Barça cobrará más de 555 millones de euros del Barça, según publica el diario El Mundo después de tener acceso a su último contrato firmado en el 2017. Pero la respuesta por parte de Messi y de su equipo legal no se hará esperar.

Acciones legales de Messi

Messi emprenderá acciones legales contra el diario El Mundo, según adelanta RAC1. Su abogado está preparando una querella contra el diario por publicar el contrato de Messi. Pero la cosa no acaba aquí y también están estudiando como involucrar a las personas de dentro del club que tenían acceso a este contrato y que pueden ser los culpables de la filtración.

De aquí se desprende, pues, que bajo el punto de mira podrían estar el presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO del club, Òscar Grau, que firmaron el contrato con el futbolista. Y también Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, que tenía conocimiento de este documento, además de otras dos personas.

Una respuesta contundente por parte del equipo legal de Messi y que podría sumar un nuevo asunto judicial en el mundo Barça. Más allá que El Mundo sea el principal demandado por haber hecho público los documentos privados, el club blaugrana también podría acabar involucrado.

Messi durante un partido del Barça / EuropaPress

En el mismo sentido esta mañana el Barça también se ha desmarcado de la filtración y niega haber cedido el contrato para su publicación. "El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación", afirma el club.

Messi, pendiente de su futuro

Recordemos que Messi quiso abandonar el Barça el pasado verano, pero Josep Maria Bartomeu, presidente en aquel momento, impidió que abandonara el club. El argentino terminará esta temporada y podría marcharse del club porque acaba su contrato en el mes de junio.

Con esta filtración, las opciones que pueda renovar vuelven a estar en duda. Si Messi estaba a gusto en el Barça y se había convencido de quedarse en club, ahora podría cambiar de opinión.

Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La resolución del futuro de Messi, sin embargo, llegará en los próximos meses, y la negociación empezará a partir del próximo mes de marzo. Todavía sin presidente, el futbolista argentino esperará al día 7 de marzo que se celebren las elecciones y que haya un nuevo presidente para escuchar el nuevo proyecto y qué le plantean de cara al futuro.

 

Imagen principal: Messi enfadado durante un partido del Barça / EuropaPress