Leo Messi sabe perfectamente que los dirigentes del París Saint-Germain mantienen una relación muy estrecha con el diario Le Parisien. El medio de comunicación goza de un buen número de exclusivas siempre que toca anunciar alguna novedad respecto al PSG, como sucedió, sin ir más lejos, a la hora de anunciar el fichaje del astro argentino.

Es por ello que en el entorno de Leo Messi no entienden que en las últimas semanas el diario Le Parisien se estén cebando contra el argentino a la hora de analizar los partidos del PSG, poniéndole unas notas y unas calificaciones que no se corresponden, según Messi, con la realidad, y que no están ayudando en nada a que su popularidad entre la afición parisina crezca.

Nasser Al-Khelaïfi y Leo Messi, en la presentación del argentino como nuevo jugador del PSG / EFE

Messi, criticado por la prensa afín a Al-Khelaïfi

En el último partido del PSG, en el que el conjunto de Pochettino se impuso al Mónaco por 2-0 con una deliciosa asistencia de Messi a Mbappé, Le Parisien puntuó al argentino con un 4,5 sobre 10, un suspenso, añadiendo unas valoraciones desfavorables. "Esperamos más precisión del siete veces ganador del Balón de Oro, ya que falló muchos pases simples. Pero, incluso así, fue decisivo. En el segundo gol, interceptó un mal pase de Fofana, fijó a la defensa rival y asistió a Mbappé. Debió hacerlo mejor cuando Mbappé le dejó solo tras el descanso".

A Messi le extraña mucho que estas valoraciones, claramente desfavorables, se estén repitiendo últimamente desde el Parisien, un rotativo que bebe de fuentes muy cercanas a Al-Khelaïfi. En el entorno del argentino, de hecho, empiezan a dudar sobre las intenciones reales del PSG con el jugador, que cada vez está recibiendo más críticas en Francia. En la revista Onze, de hecho, llegaron a afirmar que Messi se fue del campo enfadado, algo que se aleja de la realidad. "Messi abandonó rápidamente el terreno de juego con el pitido final, signo de frustración del momento. Lionel volvió a tener una velada complicada. Afortunadamente, Kylian Mbappé tomó el asunto en sus propias manos".

Messi, celebrando un gol con Mbappé en el partido contra el Mónaco / EFE

'L'Équipe' sigue suspendiendo a Messi

Y mucho peor están siendo las notas del diario L'Équipe contra Leo Messi, que ha suspendido en sus tres últimos partidos para un rotativo que desde hace tiempo mantiene una tensa relación con el PSG. En el citado partido contra el Mónaco, L'Équipe valoro a Messi con un triste 4.

"Alineado como falso 9, naufragó bastante. Los monegascos le cerraron bien en su zona fetiche desde los 18 metros. Aparte de su asistencia a Mbappé y su palo en el minuto 71, experimentó un desperdicio poco usual en él. Incluso en las faltas (minuto 28 y 65".

 

Imagen principal: Leo Messi, en el partido del PSG contra el Mónaco / EFE