El segundo entrenamiento de la Argentina de Leo Messi abierto para los medios de comunicación en tierras cataríes ha estado marcado por la ausencia de su máxima estrella con el grupo. Y es que Messi, siguiendo un trabajo específico, se ha ejercitado en solitario. Además, lo ha hecho minutos más tarde del inicio del entrenamiento, cosa que ha hecho encender las alarmas de todos los medios de comunicación que veían como el capitán argentino no saltaba en el terreno de juego de la Universidad de Qatar, lugar en el que está alojada la expedición albiceleste, con sus compañeros, cosa que encendía todas las alarmas de manera inmediata.
No obstante, Messi ha acabado apareciendo minutos más tarde para seguir un plan específico en solitario de cara a estar al 100% para el estreno contra Arabia. Hay que recordar que el crack argentino disputó los 90 minutos contra los Emiratos Árabes en el último partido preparatorio del Mundial, partido en el que, además, fue capaz de anotar un doblete. Así pues, parece que todo quedará en un efímero susto y que los aficionados argentinos podrán disfrutar de su líder en el primer partido de Qatar 2022.
Correa y Thiago Almada se incorporan a la concentración argentina
En clave Argentina, este entrenamiento ha sido el primero de Àngel Correa y Thiago Alamada en Qatar. Ambos futbolistas han llegado esta mañana a Doha para sustituir a Nico González y Joaquín Correa, que sufrieron dos lesiones durante la preparación del Mundial. Así pues, cuando faltan tres días para el primer partido de la Argentina en esta edición de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni parece tener todo a punto para empezar el camino mundialista contra Arabia.
Julián Álvarez o Mac Allister, las dudas de Scaloni para la primera jornada
Argentina es una de las selecciones que llega más rodada en la fase final del Mundial de Qatar. Con un 11 casi fijo, la única duda de Scaloni llega en la posición del centro del campo. La lesión de Gio Lo Celso, uno de los hombres clave del esquema del seleccionador argentino durante los últimos dos años, ha abierto un debate sobre quién debe ocupar su sitio. La lógica hace indicar que el elegido será Mac Allister, jugador con un perfil similar al futbolista del Villarreal y que está ofreciendo un gran nivel en el Brighton.
Sin embargo, desde Argentina aseguran que Scaloni estaría pensando en apostar por un sistema más ofensivo y alinear a Julián Álvarez contra Arabia. De esta forma la albiceleste saldría al terreno de juego con 4 delanteros (Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di Maria). Si finalmente, acaba optando por esta opción, es muy probable que vemos a Di María o Messi en posiciones más relacionadas con la creación de juego, para dar libertad a los otros 3 jugadores de ataque.