David Beckham está preparado para asaltar el fichaje de una nueva estrella mundial, que reforzaría la plantilla del Inter de Miami, como ya hizo en el pasado, cuando incorporó a leyendas como Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y Leo Messi. Pero, en esta ocasión, el objetivo que se ha marcado es el de un jugador del Real Madrid, que no tiene su futuro asegurado, y que es una de las grandes incógnitas que existen en estos momentos en la plantilla de Carlo Ancelotti.

Leo Messi

Porque Luka Modric finaliza contrato el 30 de junio, y no han llegado novedades acerca de su posible renovación. A diferencia de años anteriores, no hay nada confirmado, y cada vez parece más probable que Florentino Pérez opte por no ponerle un nuevo vínculo encima de la mesa. Y esto ha comenzado a generar tensión y preocupación en el entorno del ‘10’, quien se niega a colgar las botas, y cree que todavía puede ser muy útil en el Santiago Bernabéu.

Como es evidente, ya no está preparado para ser titular indiscutible, ni para jugar absolutamente todos los minutos, debido a su avanzada edad, pero está satisfecho con su rol actual. Y nunca ha ocultado que su deseo sería retirarse vestido de blanco, como hizo Toni Kroos. Pero si no le permiten hacerlo, tampoco supondría ningún tipo de problema para él tener que marcharse a otro lugar, y firmar un último gran contrato, en un destino exótico.

Luka Modrić 

La posibilidad de recalar en países como Qatar o Arabia Saudí está totalmente descartada por el ganador del Trofeo The Best y del Balón de Oro en el año 2018, pero, en cambio, mudarse a Estados Unidos sí que le resulta mucho más convincente. Y no ha tardado en aparecer en los planes de algunas de las franquicias más poderosas de la Major League Soccer, como Los Angeles Galaxy, el Chicago Fire, el Sporting Kansas o el New York Red Bulls.

Sin embargo, Beckham está intentando convencer a Modric para que se una al proyecto de Javier Mascherano, y viva una última experiencia en Miami.

Modric puede acabar con Messi

Y cada vez parece más probable que Modric cambie La Liga EA Sports por la MLS, y acabe compartiendo vestuario con Messi, Suárez y compañía.

Sin ninguna duda, completaría un centro del campo espectacular junto a Busquets, y en Miami podría encontrar la tranquilidad que busca lejos de la capital de España.