753 partidos después, Leo Messi ha sido expulsado de un terreno de juego con la camiseta del Barça. El argentino ha visto la tarjeta roja después de una agresión a Asier Villalibre en la última jugada del partido. El capitán blaugrana se ha marchado resignado del césped de la Cartuja después de perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club, en la prórroga.
Después de recibir un montón de faltas y desesperándose con el marcador, el rival y el árbitro, ha llegado el día. En la temporada en la que estamos viendo al Messi más terrenal, el argentino ha recibido su primera expulsión con el Barça. Messi no ha podido hacer nada para evitar que la Supercopa se tiñera de rojiblanco y ahora se expone a una dura sanción después de haber agredido a un rival.
Tarjeta roja para Messi por esta acción con Villalibre.#SupercopaDeEspaña pic.twitter.com/avNFTO22OY
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) January 17, 2021
El argentino se expone a una sanción de 4 partidos
El 10 blaugrana, que ha soltado el brazo ante Asier Villalibre sin pelota de por medio después de un choque, ha sido cazado por el VAR y el árbitro Gil Manzano no ha tenido piedad después de haber visto la jugada repetida en el monitor.
De esta manera, a partir de ahora Messi se expone a una dura sanción que se podría alargar hasta los cuatro partidos, que cumpliría inmediatamente, tanto e la Liga como en la Copa del Rey, tal como expone el artículo 56.8 del reglamento, empezando por el partido del jueves en el campo del Cornellà.
El Athletic Club se toma la revancha
Después de cuatro de las cinco finales perdidas en 11 años, los bilbaínos han consumado su venganza -o parte de ella- ante un rival que los había condenado a una vida de lágrimas. Este domingo la sonrisa ha sido para ellos y los que han clavado la mirada al suelo han sido los culés, incluido el mejor jugador del mundo. Messi tampoco ha podido hacer nada para evitar que la Supercopa se marche hacia Bilbao.
Ni el Real Madrid ni el Barça, los grandes favoritos y eternos candidatos a todo, han podido con un Athletic que ha acabado levantando su tercera Supercopa de España de la historia. Los de Marcelino García Toral han acabado frustrando el astro argentino, que ha recibido su primera expulsión en Can Barça de la manera más maradoniana posible: en una final y contra el Athletic.