Sin duda alguna el retorno de Leo Messi al FC Barcelona es una de las historias más sonadas de los últimos meses. El astro argentino tiene decidido abandonar el Paris Saint-Germain y no ampliará su contrato, a pesar de la insistencia del cuadro parisino para extender su vinculación con el '10'. No obstante, en París se vive un ambiente demasiado hostil, con los ultras en contra de la Pulga a quien le han llegado a insultar y con batallas internas en el club, lo que hacen desestabilizar a la plantilla. Así pues, Messi no seguirá en el PSG.

Y se lleva hablando, durante mucho tiempo, de la idea de que el futbolista vuelva al Camp Nou, para vivir una segunda etapa como jugador blaugrana. Una manera de cerrar bien el círculo y de que Leo Messi se despida del club que le vio crecer y que se lo dio todo, de buenas maneras y no con la salida abrupta que protagonizó, obligado por la maltrecha economía del Barça. Ha habido infinidad de rumores sobre el destino final del crack argentino. A ratos, parecía estar hecho, a ratos, parecía estar más lejos que nunca.

Joan Laporta durante la celebración del título de Liga / Foto: German Parga - FC Barcelona

Messi resolverá su futuro el 12 de junio

Y lo cierto es que Joan Laporta sigue a la expectativa de que la Liga dé el visto bueno al plan de viabilidad económica que presentaron un tiempo atrás y del cual siguen esperando respuesta. Desde el Camp Nou trabajan a contrarreloj para que una vez tengan el OK, poder empezar a dar los pasos necesarios para la renovación de la plantilla.

El caso Messi, pues, no es diferente. El Barça no puede asegurar al argentino que podrá ser inscrito la próxima temporada, y es uno de los grandes miedos de Messi, que se está planteando su regreso. A día de hoy, el argentino no tiene claro su futuro, y estará paralizado hasta el 12 de junio, donde deberá tomar una decisión, en caso de que el conjunto culé ya sepa si puede hacer frente a su incorporación o no.

Xavi Hernández levanta los puños / Foto: EFE - Toni Albir

En ese caso, y como ha dicho Xavi Hernández en rueda de prensa, "depende de él", llegar al FC Barcelona. El técnico egarense ha dicho abiertamente, en más de una ocasión, que "he hablado con Messi y me gustaría que volviera". En can Barça lo esperan con los brazos abiertos y la pelota está en su tejado.

Arabia Saudí seduce a Messi

No obstante, el adiós de dos de sus grandes amigos en el club, Sergio Busquets y Jordi Alba, podría ser un impedimento a su retorno. Si bien es cierto que sus salidas alivian en gran parte la economía blaugrana, sobre todo en el ámbito del Fair Play financiero, se ha convertido en un arma de doble filo.

Jordi Alba y Sergio Busquets se despiden del Camp Nou / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Y es que Messi quería volver al Camp Nou de la mano del pivote de Badía y del lateral de Hospitalet, para tomar la última en casa. No obstante, no podrá ser. Y Leo quiere volver a jugar con Busi que, con toda probabilidad, acabará haciendo las maletas rumbo a Arabia Saudí. Así pues, en el horizonte de Messi ronda la idea de irse con su gran amigo hacia el país asiático para iniciar una nueva aventura lejos de Europa. El argentino deberá decidir y pronto sabremos la respuesta.