Aunque parecía que la carrera exitosa de Leo Messi finalizaba al levantar la copa de campeón del mundo en el Mundial de Qatar, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Casi un año después de aquel logro, el delantero de Rosario sigue copando portadas y recogiendo premios.
Hace unas semanas recogía su octavo Balón de Oro, mientras que esta semana ha sido elegido como el Atleta del Año por la revista Time. A sus 36 años, ha sido también portada de la publicación, a la que ha concedido una entrevista. En ella, el ex del FC Barcelona reveló que su primera opción siempre fue volver a casa.
Messi confiesa que tuvo una oferta millonaria de Arabia y que su prioridad era volver al Barça
“La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, apuntó Messi a Time. "Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible", añade Messi. “Traté de regresar y no sucedió. También es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo”, reveló el argentino. “Como embajador de turismo del país, fue un destino que me atrajo, sobre todo porque he disfrutado todo lo que he visitado, por cómo está creciendo el fútbol en el país y por el esfuerzo que están poniendo en crear una competición de primer nivel”, señala. “Era Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecieron muy interesantes”, zanja el atacante.
El Barça y Beckham acuerdan el regreso de Leo Messi a Barcelona
Finalmente, el relato termina con Messi fichando por el Inter Miami, dejando la opción del Barça para otra vida. Sin embargo, Leo sí regresará al club catalán. El acuerdo con el Inter y con David Beckham es total. Aunque no lo hará como jugador del primer equipo.
Barça e Inter Miami han pactado que los americanos cederán al futbolista argentino para un homenaje en el nuevo Camp Nou cuando llegue el momento de la inauguración. Solo falta concretar la fecha. Las posibilidades apuntan a noviembre del año que viene o a finales de la temporada 2024-25.