Cada día que pasa parece más complicado que Leo Messi vaya a renovar su contrato con el París Saint-Germain. El argentino, que empezó muy bien la temporada con los franceses, parecía que iba a alargar su vinculación con el PSG, pero todo se ha roto en las últimas semanas. Primero fue la victoria de Argentina en la final de la Copa del Mundo, contra la Francia de Mbappé, un éxito que una parte de la afición del PSG no se tomó bien.
Y el colofón ha llegado este domingo, cuando la afición parisina ha recibido a Messi con una sonora pitada, acusándole de la eliminación de la Champions League contra el Bayern de Múnich. La respuesta de Messi no se ha hecho esperar y al terminar el partido, en el que el PSG cayó en casa contra el Rennes (0-2), se ha ido a los vestuarios mientras el resto de sus compañeros se quedaban en el césped para aplaudir a la afición. Messi, molesto con los seguidores, no ha dudado en irse con el rostro muy serio.
Sergi Roberto le abre las puertas del Barça a Messi
A todo ello se han añadido unas declaraciones de Sergi Roberto a micrófonos de Jijantes FC, justo después del Clásico, del que fue elegido MVP. “Quién no va a estar preparado para la vuelta de Leo. No queremos hablar mucho porque eso es algo que tienen que decidir el entrenador, el presidente… Pero nosotros, los jugadores, estamos esperándolo ya con los brazos abiertos”, ha afirmado Sergi Roberto.
“Al final, no entiendes el porqué. Está haciendo buenas temporadas en París y ahora la han tomado con él por la eliminación. Es un jugador espectacular y aquí lo vamos a tratar muy bien si viene”, añadió el de Reus con una sonrisa en los labios, consciente de que la vuelta de Leo Messi al Barça no es imposible.
El plan del Barça para que vuelva Messi
El gran problema para que Leo Messi vuelva al Barça es el económico. Con la masa salarial disparada, el club blaugrana no tiene margen de maniobra, a lo que se añade que Javier Tebas pondrá todas las trabas posibles para evitar el retorno del astro argentino. El plan del Barça es que Leo Messi cobre el mínimo posible, unos 200.000 euros y, a cambio, se lleve después todos los ingresos del partido de homenaje, por el que se esperan ingresar una buena cantidad de millones de euros.
Si la puerta del Barça no se puede abrir, Leo Messi no va a jugar en ningún otro club europeo. La opción que más le gusta es la del Inter de Miami, de David Beckham, donde el argentino podría seguir disfrutando del fútbol en una liga en claro crecimiento y sin la presión que está teniendo que soportar en París.