Leo Messi tiene intención de seguir trayendo a estrellas mundiales al Inter de Miami. Él fue el primero en aterrizar, y pocas semanas más tarde le siguieron sus antiguos compañeros en el Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba. Y también se estuvo hablando mucho sobre Andrés Iniesta, Eden Hazard o Sergio Ramos, aunque finalmente no se concretó ningún ‘bombazo’ más. Sin embargo, en el mes de enero pueden llegar más sorpresas sonadas.
Por ejemplo, Luis Suárez, del cual se sigue hablando cada día. Finaliza contrato el próximo 31 de diciembre con Gremio de Porto Alegre, de manera que David Beckham ahora ya no se encontraría con ningún obstáculo para poder firmarlo. En verano probó suerte, pero el combinado brasileño se negó a dejar salir a su principal figura, y le obligó a cumplir el documento de trabajo que había firmado solamente unos meses antes, cuando llegó desde Nacional de Montevideo.
Ahora mismo, la marcha del goleador uruguayo a la Major League Soccer se da prácticamente por cerrada, pero puede que no sea el único galáctico que se ponga a las órdenes de Gerardo ‘el Tata’ Martino. Y es que se ha filtrado que hay un nuevo futbolista de primer nivel que también puede seguir el mismo camino, e iniciar una aventura lejos de Europa por primera vez en su vida, probando suerte en la liga de Estados Unidos.
Se trata de David de Gea, que aún a día de hoy sigue sin encontrar trabajo, después de que sorprendentemente el Manchester United optara por no ampliar el vínculo que tenía, y que expiraba el pasado mes de junio. Erik Ten Hag no confiaba en el internacional español, y quiso desprenderse de una pieza que tenía el sueldo más elevado del vestuario, para poder traer a otro guardameta que sí es de su completa confianza, como es el caso de André Onana.
El ex del Atlético de Madrid fue colocado en Arabia Saudí o en el Betis, pero sin llegar a concretarse nada. Y su futuro ahora puede pasar por Miami, contra todo pronóstico.
De Gea, un sueño imposible de Florentino Pérez
De Gea finalizará su carrera teniendo el privilegio de poder presumir que será un sueño imposible de Florentino Pérez, que intentó su llegada en varias ocasiones, pero sin éxito en ninguna de ellas, como ocurrió en su momento con mitos como Andrea Pirlo, Alessandro del Piero, Francesco Totti, Thierry Henry…
Para el recuerdo quedará ese verano de 2015, en el cual estuvo a punto de comprometerse con el Real Madrid, pero el fax no llegó a tiempo.