Joan Laporta tiene claro que quiere volver a vestir de blaugrana a Leo Messi. El presidente del Barça es consciente que no le pudo brindar una despedida a la altura de la leyenda que ha escrito el futbolista argentino en el Camp Nou y quiere remediarlo volviendo a fichar a un futbolista que todavía es muy querido por la afición culer. Y este regreso cada día que pasa es más factible, ya que mientras que el club barcelonés sigue trabajando para encajar el fichaje a nivel económico, el reciente campeón del mundo sigue sin renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que finaliza el próximo 30 de junio.
El Barça confía en el regreso de Leo Messi
Así pues, Leo Messi ya es libre de negociar con cualquier club. Y dentro de sus prioridades, tal y como han informado varios medios que siguen la actualidad blaugrana en las últimas semanas, estaría un Barça que, a su misma vez, estaría dispuesto a traer de vuelta al actual futbolista del Paris Saint-Germian. Porque tanto Joan Laporta como Xavi Hernández ya han dado el visto bueno a este fichaje de cara a la próxima temporada, que debe servir para confirmar las buenas sensaciones cosechadas en la vigente Liga y dar un paso adelante en la Champions League.
De hecho, el interés por Leo Messi es tan firme que, según ha informado el diario Mundo Deportivo, Xavi Hernández está trabajando en la confección de la plantilla de la temporada que viene contando con él en sus filas. En ciertos tramos de la temporada, el Barça ha necesitado a un líder ofensivo para decidir partidos igualados ante rivales de máximo nivel. Y en este sentido, el crack argentino podría solucionar parte de este problema, gracias a su talento y experiencia en los grandes escenarios del fútbol mundial.
La viabilidad económica del fichaje de Leo Messi
Ante este contexto, con el club y el jugador decididos a entenderse, lo único que falta es cuadrar la operación a nivel económico. Un punto que, viendo la situación financiera que atraviesa el Barça desde hace años será muy complicado de ajustar. Pese a esto, el Barça, a través de recortes en todas las áreas del club y traspasos de jugadores con un salario importante, ya tendría trazado el plan para que la Liga diera el visto bueno al fichaje, según informaciones del diario SPORT.
Además, tal y como ha explicado el diario Mundo Deportivo, el Barça considera que el fichaje de Leo Messi sería muy rentable a nivel económico, hasta el punto que consideran que, en una temporada que estará marcada por el traslado al Estadio de Montjuic, el crack argentino podría suponer el 25% de los ingresos del club. Unos números que serían una importante palanca económica para un club que debe seguir explorando vías alternativas para facturar ingresos y continuar contando con los mejores jugadores del mundo para competir por todos los títulos posibles.