Leo Messi se ha puesto firme con Joan Laporta, y ha realizado una serie de exigencias económicas, y también deportivas, para regresar al Barça. Porque lo más importante para el actual jugador del Paris Saint-Germain es seguir peleando por todos los títulos, o de lo contrario, se decantará por marcharse a otro lugar donde le puedan pagar un sueldo mucho más elevado, como es el caso del Al-Hilal de Arabia Saudí, que le ofrece ser el deportista mejor pagado de todos los tiempos.
Y para poder aspirar a conquistar todos los trofeos posibles, incluida la Champions League, el astro argentino cree que es necesario realizar múltiples refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla que dirige Xavi Hernández. Una postura que comparte con el presidente y con el entrenador, que también están convencidos de que es obligado incorporar nuevas caras que permitan tener más fondo de armario y reforzar algunas posiciones donde hay serias carencias.
Precisamente por este motivo, el campeón del Mundial de Qatar quiere conocer la lista de fichajes que tiene Mateu Alemany antes de dar el definitivo ‘sí quiero’ a la propuesta que le hacen desde el Camp Nou. Además, pide volver a tener el mismo poder que antes, y de este modo tomarse la libertad de decidir qué incorporaciones desea que lleguen, y cuales son descartadas. Por ahora, la única que está totalmente cerrada es la de Íñigo Martínez.
El acuerdo es total, y a falta de confirmación oficial, heredará el dorsal ‘3’ que dejó libre Gerard Piqué después de anunciar su retirada del futbol profesional. Será el central zurdo que tanto necesitaba el Barça, y llegará a coste cero después de finalizar su compromiso con el Athletic Club de Bilbao el próximo 30 de junio. Una vez acabe el actual curso, se espera que el anuncio se haga público, pues ya ha pasado la pertinente revisión médica.
Más complicada, en cambio, parece la llegada de Ilkay Gündogan, que se ha alejado en los últimos días, y está cerca de ampliar su vínculo con el Manchester City de Pep Guardiola, donde es el capitán.
Messi aprueba el regreso de Ez Abde y la compra de Yannick Ferreira Carrasco
Asimismo, Messi ha dado el visto bueno al regreso de Ez Abde después de su exitosa cesión en las filas de CA Osasuna, y también a la compra de los derechos federativos de Yannick Ferreira Carrasco, del Atlético de Madrid, por una cifra cercana a los 20 millones de euros, que Laporta intentará rebajar todo lo posible.
Eso sí, primero deberán de dar salida a otros atacantes, como Ferran Torres o Anssumane Fati.