Después de unas cuantas semanas con los rumores crecientes sobre el posible retorno de Leo Messi, parece que cada vez se van aclarando más las cosas. El Barça sigue con la idea de tener controlada la situación, aunque económicamente ahora no puede pensar en ir mucho más allá. El astro argentino todavía es jugador del PSG y su futuro no está nada claro.
Leo Messi y su retorno al Barça
Messi se marchó muy mal del Barça, sintiéndose traicionado y confirmando que su deseo era quedarse en el Camp Nou. Pero fue una decisión empresarial y por motivos estrictamente económicos. Joan Laporta eligió la ruptura con Messi para parar el primer golpe de las grandes dificultades económicas.
Y eso no gustó nada a Messi, que se ha sentido muy alejado del Barça desde aquel momento. Sin embargo, en los momentos en los cuales no se adaptaba a su nueva vida en París, recordó su pasado en Barcelona. Y nunca se ha llegado a descartar un posible retorno.
Pero había grandes inconvenientes que poco a poco se han ido resolviendo. El adiós de Gerard Piqué ha facilitado las cosas y las deudas que tiene el Barça con el argentino todavía están presentes, pero ya no son tan imprescindibles de ser abonadas antes de una posible vuelta a can Barça.
La condición de Leo Messi
Ahora, sin embargo, Messi ha fijado una única condición para volver al Barça y todo depende de qué decida Joan Laporta. Xavi Hernández y Messi siguen hablando continuamente a través de mensajes y de llamadas. La relación es muy buena. Y tal como informa Culemanía, Messi sólo volvería con la condición que Xavi Hernández lo pidiera y fuera su entrenador en el Barça.
Por lo tanto, esto quiere decir que Laporta tendrá que mantener a Xavi Hernández en el cargo si todavía quiere tener alguna mínima opción de incorporar a Messi. En las últimas horas el presidente del Barça se ha querido desmarcar de los rumores y ha afirmado en las últimas horas que "ahora mismo él está en el PSG y no me gustaría hablar de polémicas con este club".
Y aunque se abra la posibilidad de que Messi vuelva al Barça, tampoco se descarta que el futbolista y su familia alarguen una temporada más su etapa en París antes de marcharse a Estados Unidos para pensar en la retirada. Pero todavía no hay nada resuelto ni parece que se tenga que decidir en las próximas semanas. El Mundial de Qatar podría ser un factor diferencial. Pero el retorno de Leo Messi al Barça cada vez suena con más fuerza.