En el Paris Saint-Germain siguen los quebraderos de cabeza. En el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi han decidido formar un proyecto a base de talonario y fichar a las grandes estrellas del mundo del fútbol. Pero eso no les ha servido para conquistar la Champions League y, año tras año, fracasan en su intento. 

A ello, hay que sumarle que juntar a muchas estrellas en un mismo vestuario supone un problema de egos y es que no puedes meter a dos gallos, o más, en un mismo corral. Eso mismo está ocurriendo ahora mismo en el Parque de los Príncipes con Kylian Mbappé y con Leo Messi como protagonistas.

Nasser Al Khelaïfi apludiendo / Foto: @PSG espanol

La renovación de Messi, en un punto muerto

El astro argentino termina contrato con el PSG el 30 de junio de 2023 y todavía no ha renovado. Tanto club como futbolista se emplazaron a reunirse, pero no han llegado a un acuerdo, y Messi sigue sin dar pistas sobre su futuro. Lo cierto es que la Pulga está siendo muy exigente con los dirigentes qatarís.

Ahí es donde entra esa lucha de egos. El exjugador del Barça se siente un hombre importante en el PSG y quiere que su sueldo lo reconozca como tal y habría pedido cobrar lo mismo que su compañero en el ataque, Kylian Mbappé, que es el mejor pagado de la plantilla, según informa RMC Sport.

Leo Messi y Kylian Mbappé se abrazan / Foto: EFE - Mohammed Badra

Desde Qatar ya empiezan a temer por la situación, ya que Messi no está dispuesto a recular, y el atacante galo tampoco estaría dispuesto a perder su condición de estrella. Este hecho podría hacer peligrar la continuidad de dos de los mejores futbolistas del mundo. 

El PSG tendrá que decidir

Este lío de celos supone un grave problema en el vestuario francés. El club parisino no puede satisfacer las exigencias de ambos futbolistas y tendrá que decidir, rápidamente, qué hacer con esta situación, si no quieren ver como, finalmente, se quedan sin ninguno de los dos.

Kylian Mbappé celebrando un gol suyo con el PSG / Foto: Europa Press

De hecho, los franceses tienen que liberar masa salarial si quieren iniciar una revolución en el Parque de los Príncipes e incorporar caras nuevas, así que la salida de alguno de ellos, permitiría aligerar un poco las arcas del equipo. Pero en el conjunto francés se temen lo peor, y esto podría acercar a Mbappé al Real Madrid.

Si no se soluciona rápido, la estrella de la selección francesa podría acabar vistiendo de blanco, aunque parece difícil que los dirigentes qatarís pongan por delante al argentino antes que a Mbappé. Sea como fuere, uno de los dos deberá salir, con total seguridad, veremos si finalmente Messi vuelve al Barça o Mbappé sale del Parque de los Príncipes, pero la situación empieza a ser insostenible.