Leo Messi no está teniendo el impacto que muchos esperaban en su aventura por el Paris Saint-Germain. Aún no ha conseguido adaptarse del todo, ni ha sido capaz de exhibir su máximo nivel, llegando a acumular críticas por su rendimiento. E incluso han dudado de su compromiso, y creen que solo ha ido a la capital de Francia a retirarse, viendo las constantes lesiones que está sufriendo. Lo que no se puede negar es que sus cifras distan mucho de las que conseguía, año tras año, en el Barça.
Seis goles y cinco asistencias acumula el astro argentino, unos números muy normales. Y solo una de esas dianas ha sido en la Ligue 1, competición que los de Mauricio Pochettino lideran, pero gracias al gran momento de forma de Kylian Mbappé, que se ha convertido en la referencia ofensiva. No obstante, el máximo goleador del campeonato no es el campeón del Mundial de Rusia, si no otro futbolista que está comenzando a llamar la atención de grandes clubes.
No es para menos, viendo el sensacional rendimiento que Jonathan David está ofreciendo en las filas del LOSC Lille. Aunque su club no esté obteniendo los mismos resultados que el año anterior, y ocupen una discreta octava posición, el joven delantero ha sido capaz de ver portería en 12 ocasiones. Eso le coloca como el máximo realizador de la categoría, empatado con Wissam Ben Yedder, del AS Mónaco, y conocido por su paso por el Sevilla.
Obviamente, esto no ha pasado desapercibido para los ojeadores de Barça y Real Madrid, que observan los nuevos talentos que salen del país galo. Y al internacional canadiense le siguen desde que llegó a Europa, pues ya hablaban maravillas sobre su potencial, y aseguraban que podía convertirse en una estrella mundial, de la talla de su compatriota Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. Su progresión ha sido más lenta, pero ha decepcionado.
Después de un paso brillante por las filas del Gent, se marchó al Stade Pierre-Mauroy el verano de 2020, a cambio de 27 millones de euros. Se convirtió en el sustituto de Victor Osimhen, que se acababa de marchar al SSC Napoli, y fue importante para que consiguieran conquistar el título de liga tras una década de espera, dando la sorpresa, e imponiéndose al todopoderoso PSG. Aunque no ha sido hasta este curso cuando ha explotado del todo.
Su precio superaría los 50 ‘kilos’
En el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu están atentos al ariete nacido hace 21 años, que tendría un coste superior a los 50 ‘kilos’. También deberán de competir con los gigantes de la Premier League y de la Bundesliga.
David es un crack muy deseado, y tendrá ofertas para elegir.
Pronto dará el salto a un grande.