Las apuestas pagaban muy poco la posibilidad de que Leo Messi consiguiera ser el máximo goleador de la Ligue 1 cuando se confirmó su fichaje por el Paris Saint-Germain. Todos daban por hecho que marcaría una gran cantidad de goles, y que se pasearía cada fin de semana, como hacía con el Barça. Sin embargo, resulta sorprendente decir que, a estas alturas, solamente ha conseguido marcar un gol, es decir, los mismos que Sergio Ramos. Y en muchos partidos más.

Los primeros meses del astro argentino están siendo bastante decepcionantes, pues, entre lesiones y otros problemas, no está cumpliendo con las expectativas. Obviamente, nadie duda de su nivel, y se da por hecho que pronto conseguirá cambiar esa dinámica, y mejorará sus cifras. Pero parece complicado que eso le sirva para llevarse el trofeo al máximo realizador de la liga francesa. Un honor que, sorprendentemente, tampoco recae en Kylian Mbappé.

El campeón del Mundial de Rusia está siendo la gran estrella en el Parque de los Príncipes, y se ha convertido en la principal referencia ofensiva, con 10 tantos. No obstante, eso no le ha servido para pasar del cuarto puesto, por detrás de Ludovic Ajorque, del Estrasburgo, quien tiene los mismos números. Y los dos primeros puestos son para Wissam Ben Yedder, del AS Mónaco, con 13, y para Jonathan David, del LOSC Lille, con 12.

Este último tiene especial mérito, debido a que su equipo está siendo una de las grandes decepciones del curso. Tras ganar el título el año pasado, de manera sorprendente, en este no han sido capaces de mantener esa dinámica, y actualmente ocupan la décima posición. Han acusado mucho el tener que disputar la Champions League, donde se enfrentarán al vigente ganador, el Chelsea, en octavos de final. Un partido que Roman Abramovich aprovechará para seguir más de cerca la evolución del internacional con la selección de Canadá.

Jonathan David Lille EuropaPress

Jonathan David/ Europa Press

Tras una primera temporada de adaptación en Francia, por fin ha conseguido explotar todas sus cualidades. Y ha impresionado con su facilidad para ver portería, y su increíble velocidad, su potencia y su técnica. A sus 22 años, tiene un brillante presente, y un futuro muy prometedor.

El Chelsea llega a los 60 millones de euros por David

Thomas Tuchel pide un nuevo delantero centro, ya que Timo Werner sigue sin convencer, y Romelu Lukaku no está aportando los goles que necesitan. Además, hay que sumar las declaraciones del belga, que no han gustado nada en el cuadro ‘blue’, que se estaría planteando su venta.

En Stamford Bridge pretenden incorporar a un ‘killer’, y se han fijado en David, cuyo precio estaría en 60 millones de euros. Una cifra que los ingleses pueden y quieren pagar.

Es el doble de lo que costó al Lille sacarle del Genk.