Ya lo adelantó el diario Sport hace unas semanas. El Barça le habría dado un ultimátum a Jordi Alba con el fin de hacerle ver que la situación salarial de la plantilla depende de su contribución. El lateral de Hospitalet de Llobregat nunca ha puesto problema para reducirse el salario para de ayudar al equipo, pero hoy, con contrato hasta el verano de 2024 y una retribución que, si bien está lejos de ser la que percibía antes, sigue siendo alta, vuelve a ser instado por el club a reformarse los emolumentos si quiere acabar cumpliendo su contrato en el Camp Nou.
Alba todavía tiene un año de contrato, sin embargo, según informa la mencionada fuente, el club le habría pedido que se redujera el sueldo de manera considerable con el fin de ayudar a inscribir otros contratos. En caso de que el jugador no aceptara esta medida, sería invitado a marcharse en forma de cesión para volver al FC Barcelona con el contrato a días de su expiración ya de cara al próximo verano.
Jordi Alba, el lateral favorito de un equipo si decide marcharse
A priori, el lateral izquierdo se sentaría a hablar con el club porque su única voluntad es seguir vinculado al club de su vida para, de esta manera, decidir en verano de 2024 cuál será el próximo paso en su carrera. No obstante, en caso de no llegar al entendimiento con Joan Laporta, Jordi Alba sabe que tiene muy pendiente de sus pasos al Inter de Milán.
El conjunto nerazzurri ya preguntó por él en el mes de enero de 2022, pero lo que sonó como una cesión acabó colapsando, dejando al '18' blaugrana en la plantilla de Xavi Hernández. A pesar de todo, en ese entonces, todavía había la duda de quien tenía que ser el titular en el flanco izquierdo de la defensa, pero hoy, con Alejandro Balde ya más contrastado y con Marcos Alonso como alternativa también para el eje, el futbolista de 34 años quedaría pendiente de ratos muy pequeños y con el principal rol de veterano para ayudar al vestuario a seguir cohesionado.
Sea como sea, Leo Messi podría ser su salvación. Jordi Alba es uno de los jugadores que el club plantea ofrecer al Inter para hacer llegar a Marcelo Brozovic a la capital catalana, pero si Messi acabara por volver al Camp Nou, el argentino querría a su lado a quien ha sido su socio durante tantos años con aquella conexión telepática sobre el césped.
Messi y Jordi Alba en una misma plantilla es viable
A día de hoy, sea por parte del argentino o por parte del catalán, parece difícil que Jordi Alba y Messi se reencuentren. Con todo, hay que tener en cuenta que esta reunión sería viable si ambos futbolistas hacen un esfuerzo salarial necesario porque, obviamente, no podrán volver a jugar juntos con los salarios que percibían ahora hace 5 temporadas.