Dos goles, un disparo al palo y una exhibición contra la Juventus de Turín parece que no son méritos suficientes. Leo Messi volvió a brillar en una noche europea en el Camp Nou pero la UEFA ha decidido mirar hacia otro lado y apartarlo del once ideal de la primera jornada de la Champions League.
La Champions, a través de su cuenta de Twitter, ha hecho público los once mejores jugadores de la jornada inaugural de la competición, en función de su puntuación. Y ha elegido a tres delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Edinson Cavani (París Saint-Germain). Messi es el gran ausente. Repasamos y comparamos los méritos entre los cuatro futbolistas:
- Ronaldo: Dos goles (uno de penalti) contra el APOEL en el 3-0 del Real Madrid
- Kane: Dos goles contra el Borussia Dortmund en el 3-1 del Tottenham
- Cavani: Dos goles (uno de penalti) contra el Celtic de Glasgow en el 0-5 del PSG
- Messi: Dos goles contra la Juventus en el 3-0 del Barça
A pesar del buen debut en el Grupo D, el Barça no ha conseguido situar a ningún jugador en el once inicial de la UEFA. En cambio, el Madrid, aparte de Ronaldo, también ha incluido a Sergio Ramos, central al lado de John Stones, futbolista del Manchester City y autor de dos goles en la victoria inglesa en el campo del Feyenoord (0-4).