El día de Reyes es mágico, lleno de ilusión y de sorpresas, pero también es el día del rey Leo Messi. El argentino es la estrella que guía al Barça por todo el mundo y el genio capaz de llevar alegría cada semana a las casas barcelonistas. Y para estrenar el 2019 ha regalado una victoria que rompe un maleficio en el campo del Getafe (1-2) y deja al Reial Madrid a diez puntos en la Liga.

Los regalos de Messi

Nadie concibe a un Barça sin Messi porque el argentino demuestra que no hay nadie que le haga sombra. Ernesto Valverde no quería recordar el tostón de partido de la temporada pasada en el Coliseum Alfonso Pérez, con la inesperada efervescencia de Paulinho y Denis Suárez, y ha apostado por el once de gala, pero sin Sergio Busquets y con Arthur de titular.

Hacía cinco años que el Barça no sabía qué era ganar el primer partido del año, y esta vez lo ha conseguido. Dos empates y dos derrotas para empezar los últimos años hasta que Messi ha reconducido nuevamente a los blaugrana.

EFE

Desde el primer minuto y viendo las dificultades para superar a un Getafe cerrado como pocos y sin dejar espacios, Messi ha querido comandar al equipo. Bajando a crear desde la zona de medios, ha abierto el campo, ha asistido al espacio y ha generado el juego del Barça. Pero nadie podía marcar porque Messi, el máximo primer goleador blaugrana de este siglo, ha vuelto a marcar el primer gol del año.

Habían pasado sólo veinte minutos cuando Messi, harto de ver cómo el Getafe demostraba porque era el club menos goleado en casa hasta esta jornada, ha hecho de las suyas. Pelota caída del cielo dentro del área madrileña y Messi se ha zafado entre dos defensas por un espacio imposible, ha hecho el remate, y el rechace del portero ha vuelto a acabar en los pies del argentino, que ha marcado a placer.

Messi ha hecho fácil aquello más difícil. Y si el rey era Messi, también lo ha querido acompañar Luis Suárez. Volea descomunal desde la frontal del área para regalar el segundo gol y encarrilar un partido que se acabaría complicando.

EFE

El Barça salva los puntos

Cuando el Barça empezaba a asimilar la victoria y en un momento clave justo antes del descanso, una de los primeros descuidos defensivos de los blaugrana ha acabado con gol del Getafe. Buen contragolpe de los madrileños, parsimonia de Piqué y Lenglet, y Mata marca en el minuto 43.

Parecía que el Barça tenía el partido en el saco, pero el Getafe ha combatido durante más de 45 minutos. Con sólo un gol de ventaja, los de Valverde han querido recuperar la pelota y evitar caer en las trampas del Getafe. Por este motivo han salido al campo Busquets, Coutinho y Aleñá, para así recuperar balón y protegerse.

Pero defensivamente se ha vuelto a sufrir. Y gracias a los toques de magia de Messi porque el Barça ha vuelto a ganar por el fútbol que sigue regalando la estrella blaugrana. Y también gracias a Marc-André Ter Stegen, que con una nueva parada salvadora ha evitado dejarse dos puntos por el camino.

No ha marcado el tercer gran nombre, Dembélé, pero los tres puntos son blaugrana. El Barça estrena el año con victoria y hurga en la herida del Madrid, que ha perdido contra la Real Sociedad y ya está a diez puntos del líder. El Barça es el campeón de invierno.