Argentina no ha tenido el mejor inicio en esta Copa América. En su debut empataron 1-1 contra Chile y ambas selecciones se repartieron los puntos. Leo Messi avanzó a los argentinos con un golazo de falta, que tuvo muchos significados, y celebró de manera icónica.

Imposible para Bravo

Minuto 33 del partido, cuando Messi empieza a correr hacia la pelota, ubicada desde la frontal del área, chuta con la izquierda, supera la barrera y Claudio Bravo no puede hacer nada para detenerlo. El crack blaugrana salta para festejarlo y poco después se conoce que fue la misma celebración que hizo en su día Diego Armando Maradona.

En concreto, Maradona marcó un gol similar de falta en 1987 durante una Copa a América en un duelo contra Ecuador y la celebración fue la misma que la de Messi de esta madrugada en Brasil.

Los récords de Messi

Con la participación contra Chile, Messi consiguió un nuevo récord. Ha llegado a los seis torneos continentales disputados con Argentina (2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021), de la misma manera que Américo Tesoriere (1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925). Ellos dos son los únicos futbolistas argentinos que lo han conseguido.

Los registros para la historia no se quedan aquí sino que Messi ya es el máximo goleador histórico de Argentina en partidos oficiales. El '10' ha marcado 39 goles en 98 partidos, lo que supone un gol más que el mito Gabriel Batistuta (38). Además, Messi ha superado a Cristiano Ronaldo con el total de goles de falta en su carrera. Antes de este partido, ambos jugadores acumulaban 56 dianas, ahora la diferencia ya es de 57-56.

El chute de falta de Messi / EFE

Volviendo al partido, Argentina mereció sumar los tres puntos en la Copa América, pero Chile aguantó y empató gracias al gol de Eduardo Vargas. Con este ya son tres los partidos consecutivos (dos clasificatorios para el Mundial de 2022 y uno de la Copa América) que la albiceleste no pasa del empate.

"Nos faltó tranquilidad, cuando estuvimos ganando no pudimos tenerla, la cancha no ayudaba mucho. Nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido, cosa que sí que hicieron ellos. Hoy queríamos empezar ganando, era importante empezar con una victoria. Jugamos contra un rival muy difícil, Uruguay también será complicado, son dos partidos muy duros para empezar esta Copa América y por eso queríamos empezar ganando", aseguró Messi después del partido. La próxima cita de Argentina será la madrugada del sábado contra Uruguay.

 

Imagen principal: Celebración de Leo Messi / EFE