Leo Messi no es feliz en el Paris Saint-Germain. Es una realidad que nadie puede negar, y que se está viendo reflejada con su rendimiento sobre el terreno de juego. Se nota que no se siente cómodo, y ese es el principal motivo por el que su nivel está tan lejos de las expectativas. Mauricio Pochettino no está consiguiendo motivarle ni encontrarle su rol ideal, y está siendo criticado y cuestionado, pues creen que su declive ya ha llegado, a sus 34 años.
Las cosas no le van bien en el ámbito deportivo, y peor le van el personal. Su adaptación a Francia no está siendo nada sencilla, y el idioma es una barrera demasiado importante. Tampoco están satisfechos con la vida que tienen en París los tres hijos del astro argentino, Thiago, Mateo y Ciro, y su mujer, Antonella Roccuzzo. Inevitablemente, echan mucho de menos su vida en España, país en el que llevaban residiendo prácticamente toda la vida.
Como el siete veces ganador del Balón de Oro dijo en su despedida, no era una decisión personal tener que marcharse del Barça. Él quería seguir, e hizo un esfuerzo, pero era inviable a nivel económico. Sin embargo, desde el día en el que se marchó, la afición le dejó abiertas las puertas, y confían en que haya una mínima posibilidad de que pueda regresar. Pero muchos ya sospechaban que era imposible, y mucho deberían de cambiar las cosas.
Sin embargo, puede ocurrir un milagro. Al parecer, Messi está meditando muy seriamente su marcha del Parque de los Príncipes, y estaría contemplando un regreso al Camp Nou. Es donde quiere finalizar su carrera, y más, ahora que ve un proyecto ambicioso y estable, dirigido por Xavi Hernández, uno de sus grandes amigos. Joan Laporta está trabajando en que eso pueda hacerse realidad, y cuenta con el apoyo de Leo, que estaría dispuesto a rebajarse mucho su salario.
Sería el galáctico del verano, pues en las últimas semanas, los contactos por Erling Braut Haaland se han enfriado mucho. Su regreso sería una noticia tan sorprendente como su salida.
El PSG puede desprenderse de Messi para retener a Kylian Mbappé
Y en el PSG, lejos de estar preocupados o asustados por la huida de Messi, tampoco lo ven con malos ojos. Nasser Al-Khelaïfi está muy decepcionado con su aportación, y prefiere que se marche él, antes de que lo haga Kylian Mbappé. Precisamente, una de las condiciones que pone el internacional francés para renovar su contrato es ser la estrella del equipo.
Es decir, que quiere a Leo fuera. En caso de que esto no ocurra, ya tiene las conversaciones muy avanzadas para aterrizar libre en el Real Madrid.
Aunque el Barça solo se puede permitir a Messi en caso de que llegue gratis…