La carpeta de Antoine Griezmann sigue sin cerrarse. El tiempo juega en contra del delantero francés, que quiere tener su futuro resuelto antes de que empiece el Mundial de Rusia (14 de junio). Griezmann tendrá que decidir entre renovar con el Atlético de Madrid o aceptar la propuesta del Barça, que ve en él el relevo generacional de Luis Suárez.

El vestuario blaugrana no esconde su deseo y ahora ha sido el capitán Leo Messi quien ha abierto las puertas del Camp Nou al futbolista colchonero. "Siempre lo he dicho. Con los buenos jugadores es fácil entenderse y Griezmann es uno de los grandes jugadores que está pasando por un momento excepcional de su carrera", ha dicho Messi en una entrevista a Mundo Deportivo.

Messi, concentrado estos días en Barcelona con la selección argentina para preparar el Mundial, cree que no supondría un problema sumar otra estrella a la delantera del Barça: "Eso ya dependería del técnico si llega Griezmann, que todavía no está al cien por cien, pero obviamente cuando más calidad tengamos, mejor".

El '10' del Barça también señala que el deseo de la plantilla es mejorar con el paso de los veranos. "Queremos ser el mejor equipo del mundo", dice después de ponerle 'deberes' a Ernesto Valverde.

En la misma entrevista, Messi tiene tiempo para hacer autocrítica: "Venimos de tres Champions seguidas cayendo en los cuartos y eso no nos puede pasar más. Por detalles, por cosas, quedamos fuera ante equipos que a priori no son mejores que nosotros. Somos los primeros que queremos romper esta barrera porque no podemos estar otro año sin una Champions por lo que significa este club".