Es una posibilidad que cada vez toma más fuerza. Leo Messi y Pep Guardiola se podrían reencontrar en el fútbol, pero no en el Barça sino en el Manchester City. El crack argentino se ve más fuera que dentro del conjunto azulgrana y eso ha puesto en alerta a los grandes clubes de Europa.
El City saca la calculadora
Tras la reunión que mantuvieron Messi y Koeman el pasado jueves y después de saber que el holandés quiere prescindir de su mejor socio dentro y fuera del campo, Luis Suárez, el 10 está valorando cuáles son las mejores opciones para su carrera.
Por si acaso, el City está estudiando la viabilidad de hacer frente a la incorporación de Leo Messi sin romper el fair play financiero, según ha informado ESPN. De dinero no van mal en el conjunto de Manchester, pero la UEFA estipuló hace tiempo unas normas económicas para impedir los fichajes astronómicos.
Si Messi decide abandonar el Camp Nou, el Manchester City sería uno de los destinos con más proyección. Ahora mismo, si el Barça no quiere negociar la salida del argentino, es prácticamente imposible que aterrice en el Etihad.
Cláusula de 700 millones
Recordamos que Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, pero el City quiere acordar con el Barça un precio razonable para incorporar a Messi. El club de Manchester hace tiempo que sueña con fichar a la Pulga y ahora más que nunca se suman más posibilidades.
Guardiola no ha sido capaz de ganar la Champions lejos del Camp Nou y la última vez fue con Messi como el líder de su proyecto.