Pep Guardiola lleva ya un total de 4 temporadas entrenando el Manchester City. Pese a que ha conseguido ganar una cantidad importante de títulos, la Champions League, el trofeo soñado por el club ‘citizen’, se le sigue resistiendo aún habiendo configurado una plantilla a la altura de las circunstancias.
Después de 2 Premier League, 3 Copas de la Liga, 2 Community Shield y 1 FA Cup, el club necesita el impulso necesario para volver a aspirar a todo, más después de una temporada donde el Liverpool ha arrasado en la liga inglesa.
Sin lugar a dudas, la noticia de que Leo Messi estaría interesado en volver a formar tándem con el entrenador de Santpedor, así como con su compañero Sergio Agüero o jugadores como Sterling, no sorprende a estas alturas de la película, puesto que por muchos es conocida la gran relación que tenía el jugador argentino con el ex entrenador del FC Barcelona.
Que Leo Messi pudiera acabar recalando en las filas del Manchester City supondría un paso adelante en la plantilla del club dirigido por Pep Guardiola, pero también un plus de motivación para un jugador que ya lo ha ganado todo con el FC Barcelona. Los expertos en predicciones futbolísticas ya están empezando a pensar en cómo sería una plantilla del City con Leo Messi, algo que sin duda alguna les volvería a llevar a ser favoritos para la Premier League y a competir con mucha más solidez por la Champions League, un objetivo que se sigue resistiendo con el paso de los años.
En sitios donde es fácil comprobar como esas dinámicas cambian las posiciones de favoritos de los equipos, como en los nuevos sitios en Internet donde poder apostar por equipos ingleses, se empiezan a ver cambios en las cuotas sobre los máximos aspirantes a la máxima competición europea, que este año ha ganado el Bayern de Múnich. Desde luego, el City escalaría muchas posiciones con Messi en su plantilla.
Pese a que el Paris Saint-Germain es otra de las opciones que tiene Leo Messi encima de la mesa -allí compartiría vestuario con su también gran amigo Neymar y una de las grandes estrellas del momento como es Mbappe- parece que la opción de que le veamos al lado de Pep Guardiola va creciendo con el paso de las horas.
Evidentemente, el club inglés se vería enormemente beneficiado por las cualidades del argentino, pero quizás debería venderse alguna pieza de la plantilla para poder hacer frente a los, quizás, 200 millones que costaría la operación. Sin duda alguna, estamos frente al gran culebrón de este verano y de los últimos años.