El Hospital Sant Joan de Déu ha iniciado hoy las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica, que tendrá un coste aproximado de 30 millones de euros -de los cuales ya se han recaudado más de 27- y que prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de 2020.
En el acto en el cual se ha colocado de forma simbólica la primera piedra del nuevo centro, que se llamará SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, ha participado el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, ya que la suya es una de las diez fundaciones, al lado de 150 empresas y más de cien mil particulares, que han conseguido que ya se haya recaudado casi la totalidad del coste de las obras.
El projecte "Pediatric Cancer Center" de @SJDbarcelona_ca és ja una realitat. S'han assolit els 30M d'euros necessaris per tirar endavant el projecte. Gràcies @SNForg i @fundacionmessi!! pic.twitter.com/WxTSESo0AC
— Barça Foundation (@FundacioFCB) 18 de octubre de 2018
"Es un placer poder estar hoy aquí. Para mí es un momento muy feliz. Es extraordinario poder formar parte de este proyecto y verlo hecho realidad. Ojalá podamos curar a todos los niños y combatir una enfermedad tan cruel como el cáncer", ha explicado un Messi visiblemente emocionado que no ha podido borrarse la sonrisa de la cara.
Este nuevo hospital será uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa, ya que ocupará una superficie total de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas anexo al de Sant Joan de Déu y podrá atender a unos 400 pacientes al año, un 30% más de los que atiende en la actualidad el Hospital.
El nuevo recinto contará con 38 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, 24 boxs de Hospital de Día, 18 despachos para consultas externas, además de quirófanos, laboratorios de investigación u otros servicios.