La vuelta de Leo Messi al FC Barcelona es un tema recurrente en la prensa deportiva y en las conversaciones de los aficionados. A pesar de que buena parte de los culés que asistieron al partido contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou se mostraron a favor de la vuelta del argentino, no todos comparten esta opinión.
La espontánea ovación que recibió Messi por parte de la afición del Barcelona durante el partido contra el Real Madrid refleja el cariño que siente el público por el jugador. Sin embargo, esta situación también pone de manifiesto la incertidumbre que rodea su futuro. Muchos aficionados quieren verlo de nuevo con la camiseta azulgrana.
Minuto 10 de partido en el Camp Nou y la afición lo tiene claro. Cánticos de Messi, Messi pic.twitter.com/0HLAvHeGmh
— Roger Pros Pereira (@RogerProsP) April 5, 2023
Discrepancias con la posible vuelta de Messi
La posible vuelta de Messi al Barcelona es un tema que genera opiniones encontradas en el mundo del fútbol y en el Barça. Por un lado, están los que consideran que el argentino es uno de los mejores jugadores de la historia del club y que su regreso sería un gran impulso para el equipo. Por otro lado, hay quienes creen que el equipo necesita renovarse y buscar nuevos talentos para volver a ser competitivo en la élite del fútbol mundial. Y que el regreso de Messi solo sería un paso atrás.
Sea como sea, en los despachos ya trabajan en el regreso de Leo, tal y como reveló Rafael Yuste. Y en el club azulgrana ya conocen algunas de las exigencias de Messi para firmar un nuevo contrato con el Barça. El delantero impone a un jugador que Joan Laporta quiere echar del club azulgrana por falta de nivel.
Se trata de Sergio Busquets. El centrocampista ya está en el ocaso de su carrera y su rendimiento ha bajado muchos enteros en las últimas temporadas. Y en el club hace tiempo que le quieren dar salida.
Messi exige la continuidad de Busquets
El de Badia del Vallés termina contrato en junio. Pero Xavi quiere que siga. De ahí la oferta que el club le ha puesto sobre la mesa. Una propuesta a la baja que, aunque no vaya a aportar mucho sobre el terreno de juego, al menos no supondrá un problema para las arcas del club.
No obstante, la exigencia de Messi podría obligar a los responsables a subir la oferta para evitar que se marche a la Major League Soccer. La decisión final la tendrá el futbolista, pero será clave para el retorno de Leo.